å

CINES FLOTANTES

La nueva alternativa estadounidense ante el cierre de los cines: autocines para ir en barco

En Estados Unidos la mayoría de las salas no tienen fecha de apertura (aunque los cines de AMC pretenden volver pronto a la actividad). Ante el parón, están tirando de ingenio.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Agosto 2020 | 13:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Según informa comicbook.com, la nueva alternativa estadounidense ante el cierre de los cines como consecuencia de la pandemia de coronavirus, son los autocines a los que se puede acudir en barco. "Floating Cinema" (cines flotantes) los llaman y según el mencionado medio próximamente serán una posibilidad en Cincinnati, Columbus, Filadelfia, Cleveland y Austin. thehiddenapp.com es la web en la que estarán disponible las entradas para esta nueva manera de ver películas en pantalla grande.

 Autocine proyectando 'Dirty Dancing'

Las sesiones se organizarán de tal forma que se pueda tener acceso con barco y ver de manera adecuada la pantalla desde estas embarcaciones o incluso desde la orilla si el emplazamiento permite que los espectadores puedan acercarse lo suficiente. El concepto cobró fuerza en las redes sociales después de que se difundieran las imágenes de un proyecto similar pensado para París. Entre 12 y 24 pequeños botes con capacidad para 8 personas cada uno permitirán a los cinéfilos experimentar sus películas favoritas mientras mantienen la distancia social.

"Al comprar la entrada se alquila el barco completo para asegurarse de que los grupos se sienten solo con amigos y familiares, y para asegurar el distanciamiento social", asegura la empresa organizadora. "Las películas que ofreceremos formarán parte de una programación que mezcla clásicos con nuevos estrenos, agenda que se anunciará en el momento en que las entradas salgan a la venta. Habrá palomitas gratis para todos los asistentes, y otros bocadillos y bebidas estarán disponibles para comprar antes de zarpar".

Vuelta a la taquilla

La situación que está viviendo la industria en Estados Unidos ha provocado toda clase de situaciones "curiosas" y taquillas inesperadas. Es el caso de 'Zootrópolis', película animada de Disney que se ha hecho con el número uno de la taquilla cuatro años después de su estreno. Los datos vienen de la falta de nuevos estrenos y la proliferación de los autocines, que son los que están manteniendo como pueden los rankings de taquilla en el país. Así esta cinta ha sumado 280.000 dólares más a la recaudación que obtuviese de su paso en cines en 2016.