å

CRISIS CORONAVIRUS

La taquilla estadounidense sigue recaudando gracias a los pocos autocines que permanecen abiertos

14 salas permanecen abiertas en Norteamérica a pesar de la crisis sanitaria, en su mayoría son autocines.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Abril 2020 | 17:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

14 salas estadounidenses, 13 de ellas autocines, permanecen abiertas pese a la amenaza del coronavirus. Así lo cuenta la web estadounidense Deadline que además afirma que estos puntales del entretenimiento que aún mantienen el tipo ante la crisis sanitaria, pueden encontrarse por todo el país, desde Carolina del Sur a Florida, pasando por Texas, Arizona o Misuri. A pesar de esto la situación cambia por momentos a medida que el gobierno toma cartas en el asunto, así el autocine de Riverside (California) finalmente ha cerrado ante las nuevas medidas emprendidas por la administración.

 Autocine estadounidense

Eso sí, en estos días que esas pocas salas se resisten a lo inevitable, la recaudación de algunas cintas que se estrenaron antes de que la pandemia se extendiera, sigue aumentando tímidamente. Es el caso en lo alto del ranking de 'El hombre invisible' de Universal/ Blumhouse, película que ha logrado hacerse con 36.600 dólares a lo largo del fin de semana gracias a permanecer proyectándose en siete autocines. 'La caza', también de Universal, le sigue de cerca con 36.000 dólares obtenidos gracias a 8 autocines y el film de Disney 'Onward' cierra el podio haciéndose con 22.700 dólares de la mano de su exhibición en 10 autocines.

La taquilla desde el sofá

Tanto 'El hombre invisible' como 'La caza' y 'Onward' están disponibles para su alquiler en formato digital desde mediados de marzo en Estados Unidos, lo cual suma a esos pequeños beneficios recogidos por las productoras gracias a los 19.99 dólares que abona cada espectador por disfrutar de estas novedades durante 48 horas. 'Bloodshot', la última película de acción protagonizada por Vin Diesel, también se puede alquilar y a esta se unen 'Emma' o 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'.

Vídeos