å

DEJA VU

'Zootrópolis' se hace con el número uno de la taquilla de Estados Unidos cuatro años después de su estreno

La película de Disney Animation corona un fin de semana en el que el ranking sigue dependiendo casi por completo de los autocines. 'Los Vengadores' queda en segunda posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Julio 2020 | 11:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La pandemia de coronavirus nos está dejando datos de taquilla de lo más curiosos. Si en las últimas semanas la gran protagonista ha sido 'Madre oscura', la película de terror que estaba destinada a pasar desapercibida y ahora se codea con 'Avatar' en mantenimiento en el número uno de taquilla, ahora la corona ha pasado a un inesperado retorno.

Zootrópolis

Hace cuatro años Disney estrenaba 'Zootrópolis', película de Disney Animation dirigida por Byron Howard y Rich Moore que acabaría llevándose el Oscar a la mejor película de animación. Gracias a la falta de nuevos estrenos y a los autocines, que son los que están manteniendo como pueden los rankings de taquilla en Estados Unidos, la película se ha convertido en la más taquillera del fin de semana con 280.000 dólares recaudados en los pocos cines abiertos.

En segunda posición también encontramos un clásico contemporáneo. 'Los Vengadores' recaudó 260.000 dólares. Esta semana sí había un estreno, 'Irresistible', comedia política protagonizada por Steve Carell y Rose Byrne. A pesar de ser novedad, la película solo ha recaudado 100.000 dólares, aunque también se puso disponible en las plataformas online de alquiler. Ocupa la décima posición. El top 5 lo completan 'Parque Jurásico' con 190.000 dólares recaudados, 'El Gran Showman' con 170.000 y 'La caza' con 150.000 dólares.

La resistencia

Ahora mismo hay unos 1.100 cines abiertos en Estados Unidos, de los cuales unos 300 son autocines. Las grandes cadenas de exhibición siguen cerradas y los recientes rebrotes de COVID les tienen dudando si podrán abrir en algún momento de este mes o si habrá que esperar como mínimo hasta agosto.

Películas