å

PACIENCIA

El autor de 'Percy Jackson' tiene malas noticias sobre la fecha de estreno de la serie en Disney+

Rick Riordan dice que se quedó corto al estimar que la primera temporada de la serie, que adaptará 'Percy Jackson y el ladrón del rayo', llegaría a Disney+ en 2023.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Julio 2022 | 11:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
El autor de 'Percy Jackson' tiene malas noticias sobre la fecha de estreno de la serie en Disney+

Disney+ ya está manos a la obra con la nueva adaptación de 'Percy Jackson', la saga de novelas de fantasía escritas por Rick Riordan. Walker Scobell será el protagonista de la serie que ya se está rodando utilizando localizaciones reales y los platós con pantalla gigante Stagecraft que se empezaron a usar para 'The Mandalorian'.

Logo de 'Percy Jackson and the Olympians'

Riordan nos sigue manteniendo al tanto con las novedades de la producción, pero esta vez no trae buenas noticias. El escritor ha actualizado su blog para explicar que quizás se quedó un poco corto en sus previsiones sobre la fecha de estreno de la serie en Disney+. Él había apostado por el año que viene, pero ahora nos insta a "moderar nuestras expectativas".

Según cuenta, ahora que ya están metidos en harina puede hacer una estimación más clara de lo que tardarán en completar la primera temporada: "Probablemente nos lleve hasta diciembre o enero rodar todos los episodios de la primera temporada. (...) Eso significa que la postproducción empezará a principios de 2023, cuando todas las piezas encajen, sean editadas y aumentadas con los efectos especiales y el sonido. Ese proceso también lleva meses y meses, y eso sin contar con los subtítulos, audiodescripción y doblaje en otros idiomas para nuestros espectadores internacionales. Eso involucrará a otro ejército".

Principios de 2024

Por eso, Rick Riordan ahora cree que 'Percy Jackson' llegará a Disney+ "a principios de 2024". A pesar de este jarro de agua fría, quiere recordar que vuelve a tratarse de una estimación personal y que no podemos olvidar que la fecha de estreno al final depende de Disney y de su calendario de lanzamientos. Simplemente, armémonos de paciencia por nuestro bien.

La primera temporada de 'Percy Jackson' adaptará la primera novela, 'El ladrón del rayo'. Leah Sava Jeffries acompañará a Walker Scobell como Annabeth y Aryan Simhadri interpretará a Grover.