å

CANCIÓN MEDIEVAL

El autor de 'The Witcher' se burla de 'Juego de Tronos'

La audiencia ha encontrado parecidos entre la adaptación de las obras de George R.R. Martin y la de Andrzej Sapkowski, y este último lo sabe.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 31 de Diciembre 2019 | 10:39

Comparte:

¡Comenta!

Casi desde su concepción, 'The Witcher' fue vista por todos como aquella serie que recogería el testigo de 'Juego de Tronos' en términos de fandom. Sin embargo, con una octava temporada de esta última bastante agridulce, comenzamos a preguntarnos si realmente necesitábamos una sucesora de esta ficción de HBO tan pronto. Algunas producciones similares se han querido tomar más tiempo para cuidar los detalles y que su producto haga justicia a la obra en que se basa, como 'El Señor de los Anillos' de Amazon, pero otras como 'The Witcher' han querido saltar a la piscina sin pensarlo dos veces. Las prisas han llevado consigo críticas de los más fans de las obras de Andrzej Sapkowski, casi del mismo modo en que saltaron los fans de George R.R. Martin tras acabar la serie de HBO y ver que su último tramo se había hecho a la carrera.

Ed Sheeran

Aunque es cierto que las dos tienen muchas diferencias entre sí, el propio Sapkowski quiso comparar ambas ficciones para burlarse de su semejante en la Comic Con de Varsovia en 2018. "Creo que mi trabajo como consultor creativo es asegurarme de que bajo NINGÚN concepto en la serie vaya a cantar Ed Sheeran. Y eso os aseguro que no va a pasar. Os lo aseguro", bromeaba el escritor polaco según ComicBook.

Sapkowski se refiere al primer capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', cuando Arya Stark se encuentra con un joven caballero Lannister que está cantando una baladita a lo lejos y, cuando se acerca la muchacha, resulta ser el famoso cantante número uno en las listas de Spotify del mundo entero Ed Sheeran. Una vez vista la serie, hemos comprobado que no se ve un pelo de Ed Sheeran, pero tenemos un momento musical que parece que ha calado más en la audiencia que lo que sea que cantó el pelirrojo en Poniente.

Toss a... Coin To Your Witcher!

El bardo Jaskier se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la serie con su temazo 'Toss A Coin To Your Witcher' que, desde que se popularizó en redes, no ha salido de nuestra cabeza. El propio actor que interpreta a Jaskier, Joey Batey, ha confesado que él también tiene la melodía pegada al cerebro todo el día así que, a lo tonto, no es Ed Sheeran, vale, pero está pegando igual de fuerte que cualquier 'Thinking Out Loud' de turno.

Más allá de la anécdota, la serie tiene mucho que contar y seguro que, con el tiempo, irá desvinculándose de 'Juego de Tronos' y se adentrará en nuevas tierras más originales. Si quieres comparar, o si quieres pasarte el día tarareando la melodía de Jaskier el bardo, 'The Witcher' está disponible en Netflix.