å

VISITANDO PANDORA

'Avatar 2' anuncia su título y estrena teaser tráiler, que podrá verse en cines antes de 'Doctor Strange 2'

El productor de la saga, Jon Landau, ha lanzado novedades en la CinemaCon, asegurando que están inmersos en "dar más realismo a los efectos visuales" de la próxima entrega que se estrena en diciembre.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Abril 2022 | 09:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Avatar 2' por fin ha mostrado unas primeras imágenes de lo que veremos en cines el 16 de diciembre. Jon Landau, productor de la saga, visitó la CinemaCon de Las Vegas, ausentándose de su trabajo en Nueva Zelanda, para, no solo lanzar un breve teaser de la mencionada secuela, sino confirmar por fin que 'Avatar: The Way of Water' es el título para esta película en su versión original.

 'Avatar'

"Uno de los puntos fuertes de los guiones de James Cameron es que siempre entreteje en ellos temas universales e identificables. Así, en el centro de cada una de las cuatro secuelas estará la familia Sully, y cada historia será independiente y tendrá su propia conclusión", avanzaba Landau (vía Deadline) añadiendo además que habrá una "resolución satisfactoria para cada película, pero cuando se mire como un todo, el viaje a través de las cuatro creará una saga épica".

Este productor quiso subrayar que dicho viaje "creará una saga conectada", objetivo que el equipo pretende alcanzar mientras dan un paso más en el aspecto técnico, el punto más aplaudido de la primera entrega. Estamos "trabajando duro dando los toques finales a la película", la primera de varias entregas con las que Cameron pretende "mejorar aún más la calidad y resolución, especialmente del 3D, y dotar de un mayor realismo a los efectos visuales. Queríamos que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial, así que cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Creo que lo estamos consiguiendo".

Además, pretendiendo dar empaque a estas palabras, Landau presentó un teaser tráiler que se proyectará exclusivamente en cines de la mano de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que se estrena el próximo 6 de mayo. Después ese mismo tráiler podrá verse en YouTube una semana después.

¡Cuidado SPOILERS!

* Si prefieres no saber absolutamente nada del teaser tráiler de 'Avatar 2', ¡no sigas leyendo!

¿Qué muestra el avance?

Para disfrutar del tráiler, que dura tan solo unos minutos, el público presente en la sala recibió unas gafas 3D, herramienta imprescindible para el visionado del montaje, que en lugar de centrarse en la trama de 'Avatar 2', se sumerge en las diferentes regiones del deslumbrante mundo de Pandora a través de imágenes panorámicas de los océanos y lagos azules cristalinos del planeta. Las imágenes también muestran a la tribu local de Na'vi interactuando con varias especies que se asemejan a ballenas y pelícanos, algunos de los cuales volaron a través de la pantalla sacando partido a la tecnología tridimensional.

Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, 'Avatar: The Way of Water' comienza a contar la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri y sus hijos, todo lo que harán por protegerse los unos a los otros, las batallas a las que han de enfrentarse para sobrevivir y las tragedias que se les vienen encima. "Sé una cosa", le dice Jake Sully (Sam Worthington) a Neytiri (Zoe Saldaña). "Dondequiera que vayamos, esta familia será nuestra fortaleza".

Rostros