å

ESTRENO EN DICIEMBRE

'Avatar 2': Zoe Saldaña dice que lloró viendo 20 minutos de la secuela: "Preparaos"

La actriz ya ha podido ver parte de la esperada secuela y dice que "nos preparemos" para "una aventura que no olvidaremos".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Marzo 2022 | 12:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Desde que 'Avatar' revolucionara el cine con su técnica 3D y se convirtiera en la película más taquillera de todos los tiempos, su director, James Cameron, nos ha prometido la expansión del mundo de Pandora con varias secuelas. La primera de ellas iba a llegar hace unos años, pero fue aplazada en múltiples ocasiones debido a contratiempos de producción y más tarde a causa de la pandemia.

'Avatar'

Aunque tendremos que verlo para creerlo, parece que 'Avatar 2' no va a volver a retrasarse y, si todo sale según lo previsto, la tendremos finalmente en nuestras pantallas el próximo 16 de diciembre, tal y como aseguró recientemente el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell. Hasta ahora hemos podido ver muy poco de la película, en forma de varios concept arts y primeras imágenes, pero para ir abriendo boca, ya tenemos la primera reacción al metraje, y viene de una de sus protagonistas, Zoe Saldaña.

En una entrevista con el periodista Kevin McCarthy con motivo de su nueva película para Netflix, 'El proyecto Adam', la actriz desveló que ya ha visto 20 minutos de la secuela y que se emociona solo de pensarlo.

"Pude ver solo 20 minutos de la segunda entrega a finales del año pasado y me quedé sin palabras", dice, "Lloré emocionada. Y una cosa que no todo el mundo sabe de Jim [Cameron] es que también es muy llorón, tiene un corazón de oro. Es muy firme y centrado, pero también tiene un corazón muy delicado, que es por lo que lo protege tanto. Con las historias que crea tiene una válvula de escape y esta va a ser emocionante. 'Avatar 2' es definitivamente un salto con respecto a la primera. Os tenéis que preparar, va a ser una aventura que no olvidaréis".

Además, la intérprete también asegura que Cameron ha conseguido dominar el reto de la captura del movimiento bajo el agua después de dedicarle años de trabajo: "Lo ha hecho. Es poderoso". Seguramente todavía tendremos que esperar un poco para ver el primer tráiler, así que por ahora tendremos que conformarnos con las palabras de Saldaña, que avanza una película más emotiva de lo que quizá esperábamos.

Saldaña con Ñ

Recientemente, Zoe Saldaña ha desvelado en una entrevista con Entertainment Weekly que su antigua agente le aconsejó no usar su apellido real cuando empezó su carrera en Hollywood consiguiendo su primer papel importante en la película de 2000 'El ritmo del éxito'. Aunque la actriz, nacida Zoe Yadira Saldaña Perego, aclara que no cree que hubiera mala intención por su parte ("Nunca intentaron que no fuera quien soy"), accedió a cambiar la "Ñ" de su apellido por una "N" para americanizar su nombre y encajar en Hollywood.

La actriz, que ahora reivindica su apellido real, reconoce que hoy en día sería de mal gusto dar ese consejo, añadiendo que su agente "hacía lo que era mejor para mí, aunque aun así yo sabía que me gustaba mi nombre".