å

FIN DE LA ESPERA

'Avatar 2' no retrasará más su estreno, según el presidente de 20th Century Studios

La película llega 13 años después de la original, y retrasó su llegada a las salas un año más de lo previsto después de que comenzara la crisis del coronavirus.

Por Laia Labrador Chueca 4 de Marzo 2022 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado más de 13 años desde el estreno de 'Avatar' en las salas. A pesar de que se anunció que la franquicia incluiría cuatro secuelas más, ninguna de ellas ha llegado todavía al público. En el caso de 'Avatar 2', también se le ha sumado un año a estreno después de la crisis del COVID y se ha fijado su lanzamiento para el 16 de diciembre de este año. Ahora, el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell, asegura que no se volverá a mover.

 'Avatar'

Asbell ha confirmado en una entrevista para The Hollywood Reporter que antes de que finalice el año tendremos en las salas la secuela de la película sobre los Na'vi. Cuando le preguntan sobre si se mantendrá la fecha, responde: "Sí, se mantendrá. De verdad. La gente va a alucinar. No estáis preparados para lo que está haciendo Jim".

Uno de los motivos por los que James Cameron nos ha hecho esperar más de una década es la mejora de los efectos especiales que era necesaria para poder contar la historia. Y es que en 'Avatar 2', gran parte de la trama tendrá lugar bajo el mar de Pandora, donde vive el clan de los Metkayina. Por ello, algunos de los actores, como Kate Winslet y Sigourney Weaver, han tenido que aprender apnea. Esto se debe a que las burbujas los equipos de buceo crean interferencias con el sistema de captación de movimiento.

Una gran familia

En esta primera secuela, conoceremos a la familia que han creado Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana). La pareja habrá tenido cuatro hijos, y uno de ellos no será Na'vi, sino humano. Se trata de Miles Socorro, apodado Spider, a quien interpreta Jack Champion. El niño nació en la base militar de Pandora y fue adoptado por Jake.Esto provocará un conflicto entre los padres, ya que Neytiri verá reflejada en el a la gente que destruyó su hogar.

Sus tres hermanos e hijos biológicos de los protagonistas son Neteyam (Jamie Flatters), Lo'ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Bliss). Según Jon Landau, productor de la película, Jake y Neytiri "son como una pareja mixta moderna, criando niños que quizás sienten que no pertenecen al mundo del otro".

'Avatar 2' se estrenará el 16 de diciembre.