å

MUY CERCA DE 'ENDGAME'

'Avatar: El sentido del agua' sigue batiendo récords y ya es la cuarta película más taquillera de la historia

La secuela de 'Avatar' se sitúa por detrás de 'Titanic' en lo que a semanas seguidas siendo líder de taquilla norteamericana se refiere. Además está muy cerca de adelantar a 'Vengadores: Endgame'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Enero 2023 | 19:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' sigue batiendo récords y ya es la cuarta película más taquillera de la historia

'Avatar: El sentido del agua' ya es la primera película en mantenerse siete semanas seguidas en el número uno de la taquilla norteamericana desde 2009, es decir, desde el estreno de 'Avatar' ningún otro film había conseguido mantener su reinado de esa manera, a excepción de otro de los blockbusters de James Cameron.

 'Avatar: El sentido del agua' (2022)

'Titanic' se mantuvo en lo alto del ranking estadounidense durante 15 semanas seguidas, un récord difícil de batir que ya no suena tan descabellado para la segunda entrega de esta imparable saga.

En lo que al top histórico se refiere, la secuela de 'Avatar' acaba de adelantar a 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', colocándose en el cuarto puesto. 'Avatar 2' ha cerrado el fin de semana del 27 al 29 de enero con una recaudación de 2.117 millones de dólares, según recoge Variety, algo por encima de la mencionada secuela galáctica que se situaba en el cuarto puesto con 2.071 millones. Por delante aún tiene a 'Titanic' con 2.194 millones, a Vengadores: Endgame (2.799 millones) y a la primera película de la franquicia, 'Avatar' (2.923 millones).

El éxito de 'Avatar: El sentido del agua' convierte a Cameron en un director único en lo que a recaudación en cines se refiere, ya que solo él ha logrado amasar más de 2 mil millones con tres de sus películas. Además ahora mismo dichas tres cintas se encuentran entre los cuatro primeros puestos de la lista de films más taquilleros de la historia del cine.

Vuelta al cine

El siguiente puntazo para 'Avatar: El sentido del agua' sería dejar atrás a 'Titanic', pero esta ganadora de 11 premios Oscar, entre ellos el galardón de la noche, Mejor película; podría revalidar su puesto en el ranking histórico muy pronto. Y es que el mítico film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelve dentro de poco a los cines con motivo de su 25 aniversario. En una versión remasterizada y en 3D, la trágica historia de amor de Jack y Rose podrá disfrutarse de nuevo en pantalla grande a partir del 10 de febrero, con lo que eso suponga para su recaudación total.