å

SIGUE SUBIENDO

'Avatar: El sentido del agua' adelanta a 'Vengadores: Infinity War' y ya es la quinta película más taquillera de la historia

En España se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos al superar a 'Lo imposible'.

Por Isabel Toscano de Miguel 27 de Enero 2023 | 13:40

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Avatar: El sentido del agua' adelanta a 'Vengadores: Infinity War' y ya es la quinta película más taquillera de la historia

Con una recaudación de 2.054 millones de dólares, 'Vengadores: Infinity War' ha sido superada en la taquilla mundial por 'Avatar: El sentido del agua'.

'Avatar: El sentido del agua' y 'Vengadores: Infinity War'

En su sexta semana, la secuela de 'Avatar' se ha convertido en el segundo mayor estreno internacional de la historia, solo por detrás de la primera que, gracias a su reestreno en cines, consiguió alcanzar los 2.923 millones de dólares recaudados. Si continúa con las mismas cifras, 'El sentido del agua' tiene muchas posibilidades de superar a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en poco tiempo. En este momento, James Cameron se sitúa como el director de tres de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos con 'Avatar' en primer lugar, 'Titanic' en tercera posición y ahora esta en el quinto puesto.

Además de las cifras internacionales, 'Avatar: El sentido del agua' también ha tenido un gran éxito en España. Según confirma Disney, la secuela de 'Avatar' es el tercer mayor estreno de todos los tiempos en la taquilla española. En su sexta semana de estreno ha llegado a recaudar más 42,5 millones de euros en el país. Hasta la fecha más de 5,85 millones de personas han ido a los cines a ver la película, y de momento podrán seguir haciéndolo, ya que sigue disponible en 370 cines y 1.035 pantallas.

No solo son buenas las cifras de la taquilla, 'Avatar: El sentido del agua podría ganar alguno de los cuatro Oscars a los que ha sido nominada, incluyendo el de mejor película.

¿Conseguirán las películas de Marvel escalar puestos?

A pesar de haber bajado un puesto en el ranking, el Universo Marvel está satisfecho con la recaudación que consiguió hacer 'Vengadores: Infinity War', además del gran éxito que tuvo 'Vengadores: Endgame' que continúa en el segundo puesto con una recaudación de 2.799 millones de dólares, llegando a alcanzar el primer puesto antes de que se reestrenase 'Avatar'.

Marvel tendrá la oportunidad de colarse de nuevo en el ranking a partir del 17 de febrero con el estreno en cines de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', que cuenta con grandes expectativas de la franquicia.