13 años después de que James Cameron dejase a los espectadores boquiabiertos con aquel visualmente impactante viaje a Pandora, volvemos por fin al mundo de 'Avatar' de la mano de una secuela mucho más espectacular desde el punto de vista técnico. No hay debate entre los afortunados asistentes a la premiere en Londres, prensa especializada que se deshace en halagos hacía el puntal de la saga y aplaude especialmente el regreso del 3D por todo lo alto.

Los actores Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Joel David Moore, Jamie Flatters, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Champion, Brendan Cowell y Bailey Bass; además del director, productor, guionista y editor Cameron, y el productor Jon Landau, estuvieron presentes en el evento celebrado en Leicester Square, una celebración del cine en mayúsculas que ha dejado unas primeras reacciones mucho más que positivas.
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, 'Avatar: El Sentido del Agua' explota de nuevo la belleza visual de su universo contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los numerosos retos a los que se enfrentan y cómo han de esforzarse para mantenerse a salvo frente a las numerosas batallas que les toca librar. Se estrena solo en cines el próximo 16 de diciembre.
Entusiasmo por las nubes
'Avatar: El sentido del agua' ha gustado tanto que buscar una reacción tibia es difícil, pero esto no es algo poco habitual cuando se trata de películas muy esperadas. La prensa especializada e influencers que acuden a los pases especiales suelen ser especialmente benévolos en los primeros tuits, que quizá después no coinciden plenamente con las críticas. Aún así en el caso de lo nuevo de Cameron el sentimiento parece genuino especialmente en lo que a la espectacularidad visual se refiere: todos los afortunados que ya han visto la secuela defienden que podría resucitar al 3D y que cinematográficamente hablando no solo supera a su predecesora, sino que no tiene rival.
Unsurprisingly, #AvatarTheWayOfWater is a visual masterpiece with rich use of 3D and breathtaking vistas. It does suffer from a thin story and too many characters to juggle, yet James Cameron pulls it together for an extraordinary final act full of emotion and thrilling action. pic.twitter.com/opr6CRyOwk
? Ian Sandwell (@ian_sandwell) December 6, 2022