å

BESTIARIO

'Avatar: El sentido del agua': Nuevo avance con más criaturas de Pandora

La película de James Cameron continúa con su intensa campaña publicitaria con un nuevo spot en el que los humanos regresan a Pandora para invadirla. Pero los Na'vi piensan plantarles cara otra vez.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Noviembre 2022 | 09:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua': Nuevo avance con más criaturas de Pandora

A pesar de que todavía quedan unas semanas para su estreno en cines, Disney ya ha puesto la campaña de promoción de 'Avatar: El sentido del agua' a toda marcha. Pero claro, se juegan mucho con una secuela tardía con un presupuesto tan gigantesco. Hace unos días lanzaban el tráiler final de la película de James Cameron, y ahora presentan un avance más escueto pero muy intenso:

Una nueva invasión amenaza Pandora, y los Na'vi tendrán que recurrir otra vez a las criaturas que pueblan este mundo para igualar una guerra en la que los enemigos regresan con toda la fuerza de la tecnología y las armas de fuego. En el spot vemos cómo ha crecido el bestiario de la franquicia en esta secuela, sobre todo en lo que respecta a animales acuáticos.

De las películas más caras de la historia

Como decíamos, Cameron no ha reparado en gastos para hacer la secuela de 'Avatar', que llega trece años después de la primera, que sigue manteniendo el título de película más taquillera de la historia. Según los rumores, 'El sentido del agua' habría costado entre 350 y 400 millones de dólares, sumado al gasto en publicidad (que suele ser más o menos la misma cantidad) supondría que la película tendría que superar los 800 millones en taquilla para empezar a dar beneficios. Por suerte, Disney ha conseguido asegurar su estreno en China, donde la primera 'Avatar' fue todo un éxito. Pero la situación del COVID-19 vuelve a estar bastante descontrolada así que no es tan valor seguro como antaño.

'Avatar: El sentido del agua'

'Avatar: El sentido del agua' vuelve a estar encabezada por Zoe Saldaña y Sam Worthington como Neytiri y Jake, y completa su reparto con Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet, entre otros. Su estreno en cines tendrá lugar el 16 de diciembre.