å

EL FUTURO DE PANDORA

James Cameron ya está pensando en 'Avatar' 6 y 7, pero planea "entrenar" a alguien para dirigirlas

La primera secuela de 'Avatar' llega el 16 de diciembre a los cines, pero James Cameron ya tiene ideas para el futuro más allá de las planeadas primeras 5 entregas, aunque sin él como director.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 1 de Diciembre 2022 | 11:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron ya está pensando en 'Avatar' 6 y 7, pero planea "entrenar" a alguien para dirigirlas

'Avatar: El sentido del agua' llega a los cines el 16 de diciembre, 13 años después de que la primera entrega revolucionase la industria del cine y pasara a convertirse en la película más taquillera de la historia. Dede el principio, su visionario director, James Cameron, planeó expandir el universo de Pandora con múltiples secuelas, pero no ha sido hasta ahora que la tecnología le ha permitido llevar a cabo su visión tal y como él quería.

'Avatar: El sentido del agua'

Cameron anunció hace unos años que tenía ideadas cuatro secuelas, es decir, hasta 'Avatar 5'. Las partes 2 y 3 se rodaron seguidas, con la cuarta entrega filmada parcialmente. El estreno de 'Avatar 3' está garantizado, puesto que ya está prácticamente finalizada y Disney la tiene en su calendario para diciembre de 2024. Pero la vida de la franquicia más allá de esa tercera parte dependerá de la taquilla, como avisó recientemente Cameron, que es consciente de que el mercado ha cambiado, especialmente en estos últimos años a causa de la pandemia. Los pronósticos iniciales sitúan su estreno en Estados Unidos alrededor de los 175 millones de dólares, pero su recorrido después del primer fin de semana es crucial, y no hay nada asegurado.

Sin embargo, el realizador no puede dejar de mirar al futuro y ya está pensando en lo que podría venir después de 'Avatar 5'. En un nuevo reportaje de The Hollywood Reporter sobre cómo se hizo 'El sentido del agua', Cameron desvela que ya tiene planes para 'Avatar 6' y 'Avatar 7', aunque cree que no será él quien las dirija, sino que cederá las riendas de su creación a otros cineastas para que continúen su visión.

"Para entonces tendré 89 años", dice el director. "Obviamente, no voy a poder hacer películas de 'Avatar' indefinidamente, por la cantidad de energía que se necesita. Tendría que entrenar a alguien para hacerlo, porque, por muy inteligente que seas como director, no sabes cómo hacer esto". Cameron, que actualmente tiene 68 años, también apuntó que tiene pensado hacer cinco o seis películas más en el resto de su carrera, de las cuales tres serán secuelas de 'Avatar'. Ahora todo depende de cómo le vaya en taquilla a 'El sentido del agua' y 'Avatar 3' (aun sin título oficial), pero lo que está claro es que, si al público le interesa, la saga podría seguir los pasos de 'Star Wars' y continuar hasta que nos jubilemos todos.

Cuándo empieza la preventa para 'El sentido del agua'

Quedan apenas dos semanas para el esperadísimo estreno en cines de 'Avatar: El sentido del agua' y por fin sabemos cuándo abre Disney la preventa de entrada en España. Será hoy mismo, 1 de diciembre, a partir de las 22:00 horas. Así que esta noche ya podéis haceros con vuestras entradas para el evento cinematográfico del año, que cómo no, hay que ver en pantalla grande y con las mejores condiciones técnicas posibles. Como Cameron querría.

'Avatar: El sentido del agua' se estrena exclusivamente en cines el 16 de noviembre.

Rostros