å

CENIZAS

'Avatar 3' presentará a los Na'vi de fuego, el lado oscuro de las criaturas de Pandora

James Cameron avanza que la próxima entrega de 'Avatar' presentará a "la gente de las cenizas", con los que pretende mostrarnos que no todos los habitantes de Pandora son tan buenos como los clanes que conocemos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Diciembre 2022 | 12:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar 3' presentará a los Na'vi de fuego, el lado oscuro de las criaturas de Pandora

Mientras que 'Avatar: El sentido del agua' continúa triunfando en las salas de cine, James Cameron ya está trabajando en la próxima entrega de la saga, 'Avatar 3', que llegará a los cines a finales de 2024. La segunda secuela de 'Avatar' fue rodada a la vez que 'El sentido del agua', pero va a requerir muchísimo trabajo de postproducción y efectos visuales, por lo que se avecinan meses duros para el equipo técnico liderado por el cineasta.

'Avatar: El sentido del agua'

Aunque sabemos más bien poco de 'Avatar 3', más allá de que podemos esperar el regreso de Sam Worthington y Zoe Saldaña de nuevo como Jake y Neytiri, y a su numerosa familia, la trama en cuestión es otro cantar. Pero James Cameron ha avanzado que si la primera entrega estuvo centrada en los bosques y la segunda en los océanos, el fuego será el elemento protagonista de la tercera.

"Hay más culturas que las que hemos mostrado. El fuego estará representado por la 'gente de la ceniza'" comenta a 20 Minutes. Con ellos quiere presentar, además, unos Na'vi no tan benévolos como los clanes que hemos conocido hasta ahora: "Quiero desvelar otro lado de los Na'vi porque de momento solo he mostrado su lado bueno. En las primeras películas hay ejemplos de humanos muy negativos y de Na'vis muy positivos. En 'Avatar 3' lo haremos a la inversa".

El director de 'Avatar: La leyenda de Aang' tiene algo que decir

Al final resulta que el director de 'Avatar: La leyenda de Aang' tenía razones para sospechar de por dónde iban a ir los tiros de las secuelas de 'Avatar'. Giancarlo Volpe tuiteaba días antes del estreno de 'El sentido del agua' que en 2004 tuvieron que añadir 'La leyenda de Aang' al título de la serie de Nickelodeon porque James Cameron ya había asegurado los derechos cinematográficos para el título 'Avatar' y no querían problemas con él en el futuro. Pero al ver que la segunda película iba sobre el agua decía: "La secuela se titula 'El sentido del agua'. Si la tercera se llama 'los maestros del fuego' nos amotinamos".

Más allá de las coincidencias entre los distintos avatares audiovisuales, Cameron avanza lo que está por venir en la franquicia: "También exploraremos nuevos universos continuando la historia de los personajes principales. Puedo afirmar que las últimas partes serán las mejores. Las otras han sido una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida. Pero evidentemente todo dependerá de la recepción de 'Avatar 2', si encuentra su público". Con 1,17 mil millones de dólares recaudados en la taquilla mundial diríamos que lo ha encontrado.

'Avatar 3' se estrenara en cines el 20 de diciembre de 2024.

Rostros