å

CUATRO NO SON SUFICIENTES

'Avatar' tendrá otra secuela... en cómic

La trama de 'Avatar: The Next Shadow' empieza a partir del final de la película de James Cameron. El primer número se publicará en enero.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Octubre 2020 | 12:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que 'Avatar' queda cada vez más lejos en nuestra memoria, James Cameron no se ha olvidado de los Na'vi ni de Pandora, hasta el punto de que está preparando cuatro secuelas de la que fue durante muchos años la película más taquillera de la historia. Pero cuatro no son suficientes. Y la gran pantalla tampoco.

Portada de 'Avatar: The Next Shadow'

De la mano de Dark Horse llegará a las estanterías el año que viene una serie de cuatro cómics titulados 'Avatar: The Next Shadow', que contarán lo que ocurrió justo después del final de la película de 2009. Los cómics estarán firmados por Jeremy Barlow ('Star Wars: Darth Maul') y dibujados por Josh Hood ('We Can Never Go Home'). El primer número se pondrá a la venta, tanto en formato físico como en digital, el 6 de enero de 2021.

Esta no es la primera vez que 'Avatar' da el salto a los cómics. En 2017 salió a la venta 'Avatar: Brothers' y en 2019 'Avatar: Tsu'tey's Path'. Sin embargo, 'The Next Shadow' es el primer cómic que continúa los acontecimientos de la película. Concretamente, mostrará cómo el clan Omaticaya no sabe muy bien qué hacer con Sully, el personaje de Sam Worthington. Éste hará todo lo posible por mantenerlos unidos, pero hay quienes buscarán la manera de echarlo para siempre de Pandora.

Diciembre de 2022

El cómic servirá como alivio (como si esperar más de diez años no hubiera sido suficiente) de cara a la cuenta atrás para el estreno de 'Avatar 2'. La primera de las nuevas películas que nos llevarán de nuevo a Pandora se estrenará en cines en diciembre de 2022.

Sagas