å

LABORATORIO

'Avatar' enseña el laboratorio humano de Pandora en una nueva imagen desde el rodaje

Desde el set de rodaje de las secuelas, James Cameron comparte una nueva imagen de laboratorio biológico de Pandora.

Por Luisa Nicolás 13 de Agosto 2020 | 09:27

Comparte:

¡Comenta!

Desde Nueva Zelanda, donde ya se ha retomado el rodaje simultáneo de las secuelas de 'Avatar', una de las superproducciones más grandes y esperadas de la historia del cine reciente; nos llegan nuevas imagen es de los set de rodaje donde su director, James Cameron, supervisa cada detalle del set.

"Desde el rodaje de las secuelas: James Cameron estudia el set del laboratorio de biología antes de empezar el día de rodaje".

"Y aquí un plano más amplio del laboratorio"

Ha sido de nuevo la cuenta oficial de la saga en Twitter la encargada de liberar las imágenes, como ya hiciese con los nuevos submarinos y Kate Winslet en las secuencias acuáticas. La imagen que nos llega esta vez parece corresponder a las instalaciones científicas de la RDA, es decir el laboratorio de biología de los humanos en Pandora en busca de la conquista de un nuevo territorio que poblar. Es una de las pocas instantáneas que se han compartido de localizaciones humanas, pues hasta ahora la promoción estaba centrándose en el mundo de los Na'vi.

En un segundo Tweet la producción nos enseña un plano casi cenital dl plató, donde parecen haberse construido las instalaciones a escala real. Sabemos que Cameron está dispuesto a reinventar el cine, la tecnología y los efectos especiales con su saga azul, pero sin renunciar a los efectos prácticos, los escenarios reales que impregnan de autenticidad las secuencias y las interpretaciones. El presupuesto que actualmente maneja la franquicia sería de 1billón de dólares para las cuatro películas, es decir unos 250 millones por secuela.

'Avatar 2'

¿Pero cuándo llegan las películas?

Con todo el lío de movimiento en el calendario de estrenos es normal que estemos completamente perdidos y perdidas con las fechas más cercanas, no digamos para lo que nos deparan los próximos 5/6 años. Las secuelas de 'Avatar', todas ellas', se han retrasado un año cada una respectivamente, a pesar de que la producción se haya podido reanudar en Nueva Zelanda mucho antes que cualquier película en Hollywood. Así pues 'Avatar 2' salta al 16 de diciembre de 2022, 'Avatar 3' al 20 de diciembre de 2024, 'Avatar 4' al 18 de diciembre de 2026 y 'Avatar 5' al 22 de diciembre de 2028 (sí, quedan 8 años para que acabemos con los Na'Vi).

Los 5 estrenos llegarán con dos años de diferencia, ¿sabes qué ocupará los huecos navideños de los años impares? La nueva trilogía de 'Star Wars', que se ha quedado con el 22 de diciembre de 2023, el 19 de diciembre de 2025 y 17 de diciembre de 2027. Ni una navidad sin un pelotazo Disney, a no ser que llegue una pandemia...

Sagas