å

SON MUY FANS

'Avatar: El sentido del agua' sí se estrenará en los cines de China a pesar de las tensiones por la censura

En lo últimos años Disney ha tenido muchas dificultades para llegar a China, que ha censurado películas como 'Viuda Negra' o 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

Por Sofia Kofoed Alonso 23 de Noviembre 2022 | 12:26

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' sí se estrenará en los cines de China a pesar de las tensiones por la censura

Hollywood ha tenido muchos encontronazos con China a la hora de estrenar sus películas. A pesar de que es uno de sus grandes mercados, las restricciones del gobierno y la censura que implementan ha causado que las relaciones se hayan complicado, especialmente después de la pandemia. Pero las cosas podrían empezar a cambiar. Disney ha publicado en Weibo, la primera red social china, que 'Avatar: El sentido del agua' también se estrenará en los cines del país el 16 de diciembre, lo que parece un gran punto de partida para retomar las relaciones comerciales.

 Fotograma de 'Avatar: El sentido del agua'

En China, 'Avatar' es todo un éxito. Prueba de ello es que el reestreno del original en marzo de 2021 recaudó casi 58 millones de dólares. El país acumula en total más de 260 millones de dólares recaudados los últimos años, lo que supone el 9% de las ganancias totales de la película, que encabeza la lista de las películas más taquilleras de la historia con 2,9 mil millones de dólares.

A pesar de las tensiones, era poco probable que Disney quisiera o pudiera permitirse no estrenar la película en China, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones de su director, que afirma que la secuela es "el peor caso comercial de la historia de cine" debido a su duración y elevadísimo presupuesto, que supone que "tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia" para ser rentable.

¿Igualará a la primera en taquilla?

Entre su larga duración, el estreno postpandemia y las dificultades, es un misterio cómo el público recibirá 'Avatar: El sentido del agua'. Es improbable que consiga igualar el fenómeno de su predecesora, aunque está claro que los entusiastas fans chinos pondrán de su parte. 'Avatar: El sentido del agua' se estrena en España el 16 de diciembre.