å

PRIMER DÍA EN PANDORA

'Avatar: El sentido del agua' mejora un 25% el estreno de la primera 'Avatar' en España

La película de James Cameron acapara prácticamente la totalidad de las entradas de cine vendidas el viernes en España. En Estados Unidos ha debutado con 55 millones de dólares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Diciembre 2022 | 11:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' mejora un 25% el estreno de la primera 'Avatar' en España

Trece años después, los cines reciben con brazos abiertos la primera de las secuelas de 'Avatar' que planea James Cameron para expandir el universo de la película más taquillera de la historia. Se trata del evento cinematográfico más importante del año, con récord de copias desplegadas por las salas de nuestro país y una locura de sesiones programadas, muchas de ellas en formatos premium debido al 3D.

Sesiones de 'Avatar: El sentido del agua' en un cine de Madrid

Para sorpresa de nadie, 'Avatar: El sentido del agua' se ha convertido en número 1 de la taquilla de nuestro país el viernes. Lo hace, según informa Comscore, con un 25% de espectadores más que el primer día de 'Avatar' en cines allá por 2009. Más de 285.000 personas regresaron a Pandora el primer día, logrando un estimado de taquilla de 2,2 millones de euros. Es una muy buena noticia para los cines, ya que supone el mejor viernes del año, pero mala para la competencia, porque acapara el 90% de las entradas vendidas. Algo lógico porque hay cines que solo proyectan la película de Cameron.

El objetivo de la secuela, ahora distribuida por Disney, sería superar los más de 7 millones de euros que hizo 'Avatar' en su primer fin de semana. Hay que tener en cuenta que la primera se fue convirtiendo en fenómeno gracias al boca a boca, aumentando su recaudación semana a semana y aguantando en salas muchísimo más de lo que estamos acostumbrados ahora. Sigue siendo la película más taquillera de la historia en nuestro país con 75 millones de euros.

En EEUU aspira a 150 millones de dólares en su primer fin de semana

En Estados Unidos también ha comenzado estupendamente con 55 millones de dólares de recaudación entre el viernes y los preestrenos del jueves. La previsión es de que llegue a los 150 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra fantástica pero no en el rango de hacer historia, que es lo que se espera a estas alturas para la secuela de 'Avatar'. Eso sí, los espectadores le han dado un sobresaliente en las encuestas de Cinemascore al salir de la película, lo que indicaría que va a tener un buen crecimiento en los próximos días.

En el resto del mundo había logrado 50,4 millones de dólares entre el miércoles y el jueves, sin contar con China. En el país asiático, uno de los países clave por lo bien que funcionó la primera, habría conseguido más de 23 millones de dólares entre el miércoles y el viernes. El domingo tendremos los primeros estimados del fin de semana para comprobar si va por el camino del récord o si logra simplemente lo que podemos entender como taquilla post-pandémico.