å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jamie Flatters y Bailey Bass ('Avatar: El sentido del agua'): "La espera definitivamente merece la pena"

Hablamos con Jamie Flatters y Bailey Bass, que representan a la nueva generación de Pandora en 'Avatar: El sentido del agua'. Estreno en cines el 16 de diciembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Diciembre 2022 | 10:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Jamie Flatters y Bailey Bass ('Avatar: El sentido del agua'): "La espera definitivamente merece la pena"

Allá por el lejano año 2017, 'Avatar' lanzaba una imagen promocional del reparto juvenil que se sumaba a la esperada secuela del éxito de 2009 dirigido por James Cameron. En ella veíamos por primera vez a los actores que darían vida a la nueva generación Na'vi de Pandora. Cinco años y tras un largo rodaje que abarcó las entregas 2 y 3 seguidas, la primera de ellas, 'Avatar: El sentido del agua', por fin está aquí (se estrena el 16 de diciembre). Y claro, esos niños han crecido.

Jamie Flatters y Bailey Bass interpretan a dos de las nuevas incorporaciones a la saga, Neteyam, uno de los hijos de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), y Tsireya, joven del clan del agua en el que la familia protagonista se refugia para huir de la amenaza que los persigue. Sobre esa larga espera desde que empezó el rodaje hasta que la película ha llegado a las salas, Bass nos cuenta en una entrevista con eCartelera que "merece la pena". "Creo que lo bonito de ser un actor joven ese que, en realidad, no pensamos mucho", señala, a lo que Flatters añade: "Nos movíamos por instinto".

Bailey Bass como Tsireya

En nuestra charla con ellos, Bass y Flatters también nos contaron cómo fue rodar las escenas acuáticas, alabando a los instructores que les hicieron sentir "tranquilos y seguros en esas escenas". "Las escenas acuáticas no fueron tan difíciles como se podría pensar", apunta Bass. "Una vez superas el miedo a ahogarte y estar bajo el agua, sientes mucha paz". Además, los jóvenes actores nos desvelaron quién de los dos aguanta más tiempo sin respirar debajo del agua (atención, porque hay pique toda la entrevista), sus impresiones al verse como Na'vi en pantalla y sus recuerdos de la película original, que se estrenó cuando eran niños.

Sigourney, una más de la pandilla

El reparto juvenil de 'Avatar: El sentido del agua' se completa con una adolescente de más de 70 años. Sigourney Weaver interpreta a Kiri, hija adoptiva de Jake y Neytiri a la que la actriz ha dado vida gracias a la captura del movimiento, y tras una labor de inmersión en la adolescencia que la ha llevado a pasar mucho tiempo con la nueva generación de Pandora para convertirse en una más. Flatters opina que la interpretación de la legendaria actriz es "extremadamente interesante" y vaticina que será la que más guste a los fans. "Sigourney es una actriz increíble, no hace falta ni que lo diga", expresa el actor británico. "Yo pensaba que su personalidad era de una manera, pero después del rodaje, creo que se ha quedado con una especie de pasión juvenil".

"Kiri es uno de mis personajes favoritos de la película", añade Bass. "Su interpretación es absolutamente brillante. Ya de por sí estás pegado a la pantalla, pero la luz y belleza que Sigourney aportó a Kiri me parece uno de los mayores logros que ha conseguido cualquier actor, poder interpretar a una chica de 14 años de forma tan hermosa y real. Y creíble".

'Avatar: El sentido del agua' se estrena el 16 de diciembre en cines.