Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Margot Robbie podría sustituir a Emma Stone en 'Babylon', la nueva película de Damien Chazelle

José Suay Jueves 03 diciembre 2020

Todo apuntaba a que el tándem Emma Stone-Damien Chazelle, que tanto nos cautivó en 2016 con 'La ciudad de las estrellas: La La Land', se reuniría de nuevo para el próximo film del director canadiense, 'Babylon'. Finalmente, la actriz ganadora del Oscar por dicha película ha tenido que dejar el proyecto alegando motivos de calendario. Sin embargo, Deadline avanza que Chazelle y la Paramount se encuentran en conversaciones con Margot Robbie para que protagonice el proyecto en su lugar. De este modo, un tándem exitoso sería sustituido por otro, pues Robbie se juntaría de nuevo con Brad Pitt, protagonista también del film, tras haber trabajado juntos en 'Érase una vez en... Hollywood' en 2019.

'Damien Chazelle y Emma Stone en La La Land'

Otra película sobre el mundo del cine de Chazelle y otra película sobre el mundo del cine para Pitt y Robbie sería el resultado si todo esto se confirmase. Será un drama de época ambientado durante la era dorada del cambiante Hollywood que daba el paso del cine mudo al sonoro, con el director de 'Whiplash' y 'La La Land' tras las cámaras y protagonizándolo Brad Pitt y Margot Robbie. Todo un plato fuerte para la temporada de premios que venga, más si se tiene en cuenta la predilección que profesa la Academia por las películas ambientadas en la meca del cine.

La carrera de Margot Robbie ha estado viviendo un gran impulso durante los últimos años y parece que no se frenará. En 2019 estrenaba, además de la película de Quentin Tarantino, 'El escándalo (Bombshell)', que le regaló su segunda nominación al Oscar, ahora en la categoría de Mejor Actriz de reparto. En 2020 retomó su papel estrella de DC para 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y repetirá en el universo superheroico próximamente con 'El escuadrón Suicida' que dirige James Gunn, planeada para 2021.

A esto hay que añadirle los próximos proyectos que tiene: en enero comienza la producción de la nueva película del director de 'La gran estafa americana',David O. Russell, donde compartirá reparto con Christian Bale y John David Washington ('Tenet') y se convertirá en la primera Barbie de carne y hueso para la película en acción real de la muñeca que prepara con su productora LuckyChap Entertainment.

El Hollywood pasado, ¿de moda?

A finales de 2019 Paramount adquiría los derechos de la película de Chazelle para estrenarla en navidad de 2021, coincidiendo con la temporada de premios, aunque la pandemia, como todo, ha trastocado estos planes. Lo hacía poco después de la compra de 'Mank' por parte de Netflix, que se estrena en la plataforma este viernes 4 de diciembre y llegaba a algunos cines de nuestro país el pasado 20 de noviembre. El biopic protagonizado por Gary Oldman de Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', dirigido por David Fincher y escrito por su padre Jack Fincher, lidera en este momento todas las quinielas para la próxima temporada de premios.

El cine dentro del cine llega a nuestros dispositivos con un plato fuerte y lo hará pronto de nuevo, aunque aún no sabemos cuándo.

Artículos recomendados

Disney + cambia la pronunciación de su nombre en España por Berto Romero

Berto Romero, bromeando con el apellido de Disney+, reta en directo a la plataforma y ...

Comentarios

Noticias relacionadas