å

NO TE ENCARIÑES

'El Escuadrón Suicida': James Gunn tuvo libertad total para matar los personajes que quisiera

El director de la pseudosecuela da nuevos detalles y desvela si hay algún tipo de conexión con la 'Escuadrón Suicida' de David Ayer.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Octubre 2020 | 17:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'El escuadrón Suicida' será el segundo intento del equipo de villanos de DC en la gran pantalla tras la película de David Ayer que fue un éxito de taquilla en 2016 pero fue vapuleada por crítica y público. James Gunn ha acudido al rescate, y además de presentarnos nuevas fotos del largometraje en el nuevo número de la revista Empire, nos avisa que podemos esperar unas cuantas sorpresas.

Portada de Empire de 'El escuadrón suicida'

Por ejemplo, explica que no deberíamos encariñarnos con ningún personaje, absolutamente ninguno, porque DC le ha dado carta blanca para matar a quienes quisiera: "Creo que, desde el principio, todos los 'Guardianes de la Galaxia' son buenos, aparte de Nebula, que es la anomalía. Pero en 'El Escuadrón Suicida', algunos personajes acaban siendo buenos, otros acaban siendo terribles. No se meten simplemente en peleas y dicen que se van a matar, se meten de verdad en peleas y se matan. No vais a saber quién vive y quién muere. DC me dio libertad total para matar a cualquiera, y quiero decir a cualquiera". ¿Os imagináis que se carga a Harley Quinn?

'El escuadrón suicida'

Todo esto lo suelta después de elogiar el increíble reparto que ha juntado y de alabar el casting que hizo David Ayer en 'Escuadrón Suicida', del que ha rescatado a Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney. Así defiende a David Ayer: "Escucha, David Ayer ha tenido problemas con la película. Sé que no salió como David quería que saliera. Pero hizo una cosa realmente bien, y es que eligió actores fantásticos, y trabajó con estos actores para construir los personajes de una manera realmente profunda y arriesgada. Es algo por lo que David merece ser elogiado, y es algo que he añadido a esta película".

'El escuadrón suicida'

¿Cómo conecta con 'Escuadrón Suicida'?

Eso sí, aunque vuelvan personajes y actores, será la escasa conexión que tendrá 'El Escuadrón Suicida' con 'Escuadrón Suicida': "Es su propia cosa. No contradice la primera película, creo que no. Quizás lo haga en detalles pequeños... no lo sé...", dice Gunn, que no parece estar muy seguro de lo que ha hecho en su propia película. 'El Escuadrón Suicida' llegará a los cines el 6 de agosto de 2021.

Rostros