å

LA EDAD DORADA

'Babylon', la nueva película de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt, ya tiene fecha de estreno

Paramount Pictures serán los encargados de distribuir la película sobre el Hollywood clásico, que se estrenará en navidades de 2021 en Estados Unidos.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 12 de Noviembre 2019 | 11:04

Comparte:

¡Comenta!

La próxima película del director de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' ya tiene nombre y fecha de estreno, según Variety. Damien Chazelle dirigirá 'Babylon', un filme que será distribuido por Paramount Pictures, y que se estrenará en cines el 25 de diciembre de 2021 y estará protagonizada por Brad Pitt y Emma Stone.

Emma Stone, Damien Chazelle y Brad </p><p>Pitt

Apararentemente, el proyecto llegó al mercado este verano y, desde entonces, ha habido una batalla entre Lionsgate y Paramount por los derechos de distribución que ha ganado esta última. Diversas fuentes dentro del estudio han fechado la película para el 25 de diciembre de 2021, con planes de estrenarse internacionalmente sobre el 7 de enero. Esta fecha de estreno beneficia mucho a Chazelle, porque la temporada de futuras películas premiadas ya habrá comenzado y es una oportunidad perfecta para lucirse tras ganar el Oscar a Mejor Director con 'La La Land'.

Aún no se ha revelado el argumento de la película, pero si que sabemos que 'Babylon' tendrá lugar durante la transición del cine mudo al cine sonoro y mezclará personajes reales con personajes ficticios, muy a lo 'Érase una vez en... Hollywood'. No se ha determinado siquiera el presupuesto del que van a disponer para el proyecto, pero sí que Chazelle contará con dos actores de primera categoría. Por seguir remitiendo a la última cinta de Tarantino, la película contará con Brad Pitt, pero también con Emma Stone, que ganó un Óscar gracias a la película de Chazelle. Esta elección, sumando que en 'First Man - El primer hombre', su última película, contó también de nuevo con Ryan Gosling, parece inducir que el director, como nosotros, quedó encandilado con Mia y Sebastian.

'Babylon' contará con Olivia Hamilton, Matt Plouffe, Tobey Maguire y Marc Platt como productores, y Adam Siegel y Helen Estabrook como productores ejecutivos. Es la primera película que el director hará desde el biopic de Neil Armstrong en 'First Man - El primer hombre'. Damien Chazelle ha estado trabajando recientemente para Netflix en la serie 'The Eddy'.

Realidad y ficción en el pasado

Si algo le gusta a Damien Chazelle es hacer referencias al cine clásico y al jazz, que de hecho siempre han ido de la mano (de hecho la primera película sonora es considerada 'El cantante de jazz', así que por ahí podrían ir los tiros en su nueva película). Ya pudimos ver en 'La La Land' las referencias a 'Cantando bajo la lluvia', 'West Side Story' o 'Moulin Rouge', así que seguramente su nueva película comparta pretensiones en cuanto a "hacer una carta de amor al cine".

Recientemente hemos podido ver a Quentin Tarantino tratando de decirle al cine, en el propio cine, lo mucho que le quiere. Y no hay mejor forma para ello que mezclando realidad y ficción hasta el punto de que sean un todo perfecto. Chazelle vive por lo general en un mood más sentimental, por lo que probablemente no veremos de nuevo a Brad Pitt lleno de sangre, pero con fedora y saxofón tampoco le vamos a decir que no.

Personajes reales y actores de 'Érase una vez en Hollywood'

Margot Robbie como Sharon Tate

Margot Robbie como Sharon Tate

La australiana interpreta el fatídico papel de la bella y dulce Sharon Tate, quien está casada y embarazada del famoso director Roman Polanski. Para mayor tranquilidad, fue la propia familia de Tate quien dio su bendición para su contratación.

Margot Robbie en eCartelera

Emile Hirsch como Jay Sebring

Emile Hirsch como Jay Sebring

El protagonista de películas como 'Hacia rutas salvajes' o 'Mi nombre es Harvey Milk', interpreta a uno de los mejores amigos de Sharon Tate en la vida real. Además, fue uno de los estilistas más famosos entre las estrellas de Hollywood.

Emile Hirsch en eCartelera

Timothy Olyphant como James Stacy

Timothy Olyphant como James Stacy

Recientemente de actualidad gracias a coprotagonizar la serie de Netflix, 'Santa Clarita Diet', interpreta en la cinta de Tarantino a una antigua estrella de los westerns de televisión, James Stacy.

Timothy Olyphant en eCartelera

Austin Butler como Charles "Tex" Watson

Austin Butler como Charles "Tex" Watson

Uno de los actores que ya ha empezado a rentabilidad su participación en la cinta. Butler interpretará a Elvis Presley en el próximo biopic del cantante. Pero aquí se encargará de dar vida a Tex, uno de los miembros de la familia/culto Manson.

Jacob Elordi en eCartelera

Dakota Fanning como Lynette "Squeaky" Fromme

Dakota Fanning como Lynette "Squeaky" Fromme

La mayor de las Fanning interpreta a otro miembro del clan Manson, Lynette Fromme. Apodada la chirriadora. Fromme fue también condenada por intentar asesinar al presidente de los Estados Unidos Gerald Ford en 1975. Salió de la cárcel en 2009.

Dakota Fanning en eCartelera

Bruce Dern como George Spahn

Bruce Dern como George Spahn

El papel que en un principio iba a interpretar el tristemente fallecido Burt Reynolds, acabó en manos de Bruce Dern, quien da vida a un anciano que alquiló su rancho a los estudios de cine durante muchos años.

Además, Spahn alquiló su rancho a la familia Manson, donde presuntamente forzó a algunas seguidoras de Manson a mantener relaciones sexuales con él.

Bruce Dern en eCartelera

Samantha Robinson como Abigail Folger

Samantha Robinson como Abigail Folger

Robinson se encarga de interpretar a otra amiga de Sharon Tate en la vida real, Abigail Folger, quien se convirtió en otra de las víctimas de la familia Manson. Folger era además la heredera de la compañía de Cafés Folger.

Samantha Robinson en eCartelera

Luke Perry como Wayne Maunder

Luke Perry como Wayne Maunder

La última película de este mítico actor recientemente fallecido, en la que dará vida a una auténtica estrella de la televisión americana, Wayne Maunder. Este actor canadiense llegó a protagonizar tres series de televisión entre finales de los 60 y principios de los 70.

Luke Perry en eCartelera

Damian Lewis como Steve McQueen

Damian Lewis como Steve McQueen

El protagonista de 'Billions' es el encargado de interpretar a uno de los actores más famosos del Hollywood clásico, Steve McQueen. Este actor consiguió la fama gracias a míticas cintas como 'La gran evasión' o 'El coloso en llamas'. Además, consiguió una larga carrera actoral como piloto de coches y motos.

Damian Lewis en eCartelera

Mike Moh como Bruce Lee

Mike Moh como Bruce Lee

Mike Moh tiene el gusto de hacer de uno de los personajes con más gancho de la película. El actor, luchador y especialista Bruce Lee. Pero no todos son buenas noticias. La familia del fallecido actor se ha opuesto a la representación que se ha hecho de Lee en la película.

Mike Moh en eCartelera

Rafal Zawierucha como Roman Polanski

Rafal Zawierucha como Roman Polanski

Otra de las grandes figuras que podremos ver en esta cinta es la de Roman Polanski, quien estaba casado con Sharon Tate cuando se produjeron los famosos asesinatos. Y es que este famoso director tiene una de las vidas más interesantes del mundo.

Vivió en primera persona las consecuencias de la Alemania nazi, triunfó en Hollywood rodeado de todas las drogas existentes, vio como su esposa era asesinada, y se exilió a Europa tras ser acusado de violación a una menor. El biopic sobre su vida será una montaña rusa de emociones cuando se ruede.

Rafal Zawierucha en eCartelera

Nicholas Hammond como Sam Wanamaker

Nicholas Hammond como Sam Wanamaker

Este actor y director estadounidense ligado al teatro también tendrá una aparición estelar en la novena cinta de Tarantino.

Nicholas Hammond en eCartelera

Damon Herriman como Charles Manson

Damon Herriman como Charles Manson

Este actor conocido por su trabajo en series de televisión será el encargado de interpretar al villano de la película. Honor que repetirá en la segunda temporada de la serie 'Mindhunter'. ¿Qué habrán visto Tarantino y Fincher para ponerse de acuerdo en este casting?

Damon Herriman en eCartelera

Julia Butters como Meryl Streep

Julia Butters como Meryl Streep

Por último, pero no menos sorprendente, está la presencia de la mejor actriz de nuestra generación, Meryl Streep. En la película es la joven Julia Butters la encargada de dar vida a la versión joven de Streep.

Películas