å

HAY GANAS

El teaser de 'Black Panther: Wakanda Forever' arrasa en reproducciones en sus primeras 24 horas

El primer avance de la secuela, lanzado en la Comic-Con de San Diego, ha conmovido enormemente a los fans de Marvel y Chadwick Boseman.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Julio 2022 | 12:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
El teaser de 'Black Panther: Wakanda Forever' arrasa en reproducciones en sus primeras 24 horas

Uno de los platos principales de la presentación de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego fue el lanzamiento del primer tráiler de 'Black Panther: Wakanda Forever', la esperada secuela del éxito de 2018. Las expectativas estaban altas por varias razones, principalmente la incógnita de cómo la película iba a tratar la muerte de Chadwick Boseman y por otro lado, la incorporación de Namor al Universo Cinematográfico Marvel, interpretado por el mexicano Tenoch Huerta.

Y se nota que había ganas, porque la película dirigida por Ryan Coogler ha arrasado en reproducciones en Internet con su épico teaser, que ha sido recibido con emoción y entusiasmo por los fans de Marvel y Wakanda. Según confirma Variety, el avance logró acumular 172 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas, convirtiéndose así en uno de los tráilers más vistos del Universo Marvel en su primer día.

Letitia Wright en 'Black Panther: Wakanda Forever

Con esa cifra, 'Wakanda Forever' casi duplica las reproducciones del primer tráiler de 'Black Panther', que consiguió 88 millones en 2017, pero se queda lejos de los 355,5 millones de reproducciones del primer tráiler de 'Spider-Man: No Way Home'. Tampoco supera a 'Thor: Love and Thunder', que acumuló 209 este mismo año, ni a las cuatro películas de 'Vengadores'. Sin embargo, se coloca en la zona alta de la lista de tráilers de una franquicia individual del Universo Marvel en su primer día.

Está por ver si esos números se traducirán en otro taquillazo mundial. La primera 'Black Panther' fue un fenómeno de taquilla, especialmente en Estados Unidos, donde recaudó 700 millones de dólares. Globalmente, la película protagonizada por Chadwick Boseman acumuló unos impresionantes 1.346 millones, colocándose como la sexta entrega más taquillera de Marvel Studios, solo por debajo de las cuatro 'Vengadores' y 'Spider-Man: No Way Home'. 'Black Panther: Wakanda Forever' se estrena en cines el 11 de noviembre.

¿Quién sucederá a T'Challa?

Uno de los momentos más comentados del tráiler es el plano final en el que vemos al nuevo o la nueva Black Panther, quien recogerá el testigo de T'Challa tras su muerte. Por ahora no conocemos la identidad de la persona que se oculta bajo la máscara negra, pero desde que empezó el rodaje, todos han señalado a Shuri, la hermana de T'Challa, como candidata número uno.

Durante la Comic-Con, MTV preguntó directamente a la actriz que interpreta a Shuri, Letitia Wright, si es ella la nueva Black Panther. Su reacción, por supuesto, fue hacerse la loca: "No sé de qué me estás hablando, pero el 11 de noviembre, te compras la entrada".