å

ROMPIENDO BARRERAS

El poderoso discurso de Tenoch Huerta (Namor en 'Black Panther 2') en la Comic-Con: "Estoy aquí gracias a la inclusión"

El actor mexicano arrasó en el panel de 'Black Panther: Wakanda Forever' en la Comic-Con de San Diego hablando de la importancia de la inclusión y haciendo un homenaje a los inmigrantes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Julio 2022 | 15:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
El poderoso discurso de Tenoch Huerta (Namor en 'Black Panther 2') en la Comic-Con: "Estoy aquí gracias a la inclusión"

La presentación de 'Black Panther: Wakanda Forever' en la Comic-Con de San Diego fue uno de los momentos más especiales que se vivieron este año en el Hall H. El equipo de la película estuvo precedido por un grupo de música africana, y Chadwick Boseman fue recordado en todo momento a lo largo del panel.

Tenoch Huerta protagonizó, además, un par de minutos absolutamente poderosos en su presentación en sociedad como Namor, líder de los Atlantes. El mexicano quiso saludar a los asistentes a la Comic-Con con unas palabras en las que demostró la importancia de la inclusión y la diversidad en Hollywood: "Vengo del barrio, y estoy aquí gracias a la inclusión. Sin inclusión no estaría aquí. Un montón de niños están en sus barrios mirándonos a nosotros, soñando con estar aquí. Y lo conseguirán".

El equipo de 'Black Panther: Wakanda Forever' en la Comic-Con de San Diego

Bien sabe 'Black Panther' de lo que es capaz verse reflejado en una película tan grande siendo una persona no caucásica. La película de Ryan Coogler superó todas las apuestas respecto a la taquilla, cruzando los mil millones de dólares a nivel mundial y recaudando 700 millones de dólares solo en Estados Unidos, donde es la quinta película más taquillera de la historia (sin ajustar la inflación) y donde se convirtió en un reseteo cultural, enviando a tantos niños y niñas negros el mensaje de que ellos también pueden ser superhéroes y reventar expectativas por el camino.

Homenaje a los inmigrantes

Huerta no quiso limitarse solo a hablar de inclusión, sino que también quiso rendir homenaje al pueblo mexicano y latinoamericano y a los inmigrantes. Y lo hizo en español: "Gracias a todos los paisanos, todos los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso yo estoy aquí". El actor forma parte de Poder Prieto, un colectivo que busca una mayor igualdad para personas racionalizadas en la industria.

Namor será una de las grandes sorpresas que nos traerá 'Black Panther: Wakanda Forever', que fue anunciada como la película que cerrará la Fase 4 del UCM. También conoceremos a Riri Williams, el personaje de Dominique Thorne, que tendrá su propia serie, 'Ironheart', en la Fase 5. A ambos les podemos ver brevemente en el tráiler de la película que se vio primero en el Hall H. La película se estrenará en cines el 11 de noviembre.

Rostros