å

NO LE DABA

'Black Panther: Wakanda Forever': Daniel Kaluuya no está en la película por problemas de agenda

El rodaje de la secuela de 'Black Panther' lo coincidía con el de '¡NOP!' y prefirió abandonar el UCM antes que rechazar a Jordan Peele.

Por Luisa Nicolás 14 de Julio 2022 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever': Daniel Kaluuya no está en la película por problemas de agenda

'Black Panther: Wakanda Forever' llegará a los cines, en teoría, el 11 de noviembre de este año, pero en ella no estará Daniel Kaluuya. Según Variety, el actor que dio vida a W'Kabi, el mejor amigo y confidente de T'Challa (Chadwick Boseman), en la primera entrega tuvo que rechazar participar en la secuela por problemas de agenda, porque el rodaje le coincidía con el de '¡Nop!', lo nuevo de Jordan Peele.

Fuentes cercanas a la película aseguran al medio que la producción le pidió a Kaluuya que regresara, pero prefirió rechazar el Universo Cinematográfico Marvel a decirle que no al hombre que le dio su nominación al Oscar con 'Déjame salir'.

'Black Panther'

Dirigida por Ryan Coogler, 'Wakanda Forever' terminó de rodarse en marzo tras muchos contratiempos y en ella aparecen (que estén confirmadas) Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Letitia Wright, Winston Duke, Dominique Thorne, Michaela Coel, Tenoch Huerta y Angela Bassett. Tras la muerte de Boseman en 2020, Marvel decidió no hacer recast de su personaje y mantener la secuela para explorar otros personajes del mundo 'Black Panther'.

Reinvención del terror

'¡NOP!', la película que sí pudo rodar Kaluuya, combina terror y ciencia ficción, y llegará a los cines españoles el próximo 19 de agosto. Está co-protagonizada por Keith David, Keke Palmer, Steven Yeun, Brandon Perea y Michael Wincott. Aunque oficialmente conocemos poco de su argumento, su atractivo tráiler ya nos adelantó que estamos ante una película de extraterrestres, quizá al estilo 'Señales' de M. Night Shyamalan, y que tendrá toques de western y por supuesto el característico estilo de Peele que también firma el guion.

Rostros