å

MÁS RÉCORDS PARA BARBIE

'Barbie' supera a 'Wonder Woman' como la película dirigida por una mujer en solitario más taquillera de la historia

Va en camino de superar la barrera de los 1000 millones de dólares y ha superado también a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Su BSO, además, están en el segundo puesto del Top 200 de Billboard.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 4 de Agosto 2023 | 17:55
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Margot Robbie en 'Barbie'
Margot Robbie en 'Barbie' (Warner Bros.)

No hay quien pare a 'Barbie'. Tras convertirse en la película dirigida por una mujer en solitario con el mejor estreno de la historia, ahora se alza como la más taquillera. Y podría superar también a las películas más taquilleras codirigidas por mujeres, que son 'Frozen: El reino del hielo' y 'Frozen 2' (dirigidas por Jennifer Lee y Chris Buck) y 'Capitana Marvel' (dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck).

Para alzarse con este título ha superado la recaudación de 'Wonder Woman', dirigida por Patty Jenkins, que se estrenó en 2017 y llegó a los 821 millones de dólares en todo el mundo. 'Barbie' ya ha superado oficialmente esa cifra según los datos de Box Office Mojo, pero se estima que ya habría incluso llegado a los 900 millones. La cifra de los 1000 millones está cada vez más cerca y quién sabe si logrará superar a la película más taquillera de este año, 'Super Mario Bros.: La película', con sus 1355 millones de dólares.

'Barbie'

Desde luego va por buen camino porque ya se encuentra en el segundo puesto del ranking de este año tras haber adelantado a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Incluso se ha dicho que 'Barbie' podría llegar a los 1000 millones hoy mismo, coincidiendo curiosamente con el 40 cumpleaños de Greta Gerwig. Desde luego la directora tiene mucho que celebrar.

La BSO más vendida

La banda sonora oficial de la película también ha debutado rompiendo récords. Se encuentra en el segundo puesto de la lista Billboard 200, que reúne los álbumes más vendidos semana a semana. 'Barbie: The Album', que se lanzó al mismo tiempo que el estreno estadounidense de la película, vendió 126 mil unidades en una sola semana, superado solo en 500 unidades por el álbum 'Get Up' de la girlband coreana NewJeans.

Se ha convertido en la banda sonora de una película con la mejor semana de ventas de discos de vinilo desde 1991 (desde que hay registros), llegando a las 33 mil unidades. Una cifra más que sorprendente teniendo en cuenta que es una BSO y que el formato vinilo se ha visto perjudicado en las últimas décadas por otras formas de escuchar música.

Pero el álbum tiene grandes nombres de la industria musical que han garantizado su éxito: Ava Max, Dua Lipa (que además es una Barbie en la película), FIFTY FIFTY, Ice Spice, KAROL G, Lizzo, Nicki Minaj y Sam Smith son algunos de los artistas que han colaborado en la BSO. No podemos olvidar, también, al propio Ryan Gosling, que con su canción 'I'm Just Ken' ha entrado por primera vez en el Top 100 de Billboard, debutando en el puesto 87. Sin embargo, no es la primera vez que el actor logra colarse en un ranking de Billboard, ya que en 2016 su versión en solitario de 'City of Stars' de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' ocupó el primer puesto del ranking de Jazz durante dos semanas.

Rostros