å

BARBIE WORLD

'Barbie' lanza su primer teaser con Margot Robbie como la muñeca de Mattel y un genial homenaje a '2001'

El primer avance de la esperada película dirigida por Greta Gerwig se ha lanzado online después de ser proyectado en cines de forma exclusiva durante un día en Estados Unidos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Diciembre 2022 | 15:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Barbie' lanza su primer teaser con Margot Robbie como la muñeca de Mattel y un genial homenaje a '2001'

Si hace un tiempo nos hubieran dicho que una película en acción real sobre la muñeca Barbie sería de lo más esperado del año, puede que no nos lo hubiéramos creído. Pero aquí estamos. Y es que solo hace falta echar un vistazo a los nombres detrás del proyecto para entender el por qué de tanta expectación: Margot Robbie interpreta a la icónica muñeca de Mattel en una película que ella misma produce y que dirige Greta Gerwig ('Mujercitas'), con guion suyo y de Noah Baumbach ('Historia de un matrimonio'). Un equipo de renombre que ha prometido una película muy sorprendente.

'Barbie' llega en julio de 2023 y, después de una larga espera, por fin está aquí el primer teaser de la película, en el que vemos a Robbie en acción como la rubísima muñeca en su mundo de plástico y a Ryan Gosling como su eterno novio, Ken.

Hasta ahora, nos habíamos tenido que conformar con solo dos imágenes oficiales de la película. Una de Robbie (publicada allá por abril de este año) y otra de Gosling (lanzada en junio). Este primer avance se ha hecho de rogar, pero podemos decir que definitivamente ha merecido la pena. El teaser comienza con un sorprendente homenaje a '2001: Una odisea del espacio', el clásico de la ciencia ficción dirigido por Stanley Kubrick, en el que vemos a un grupo de niñas jugando con muñecas bebé, al igual que los simios con los huesos en el film de los 60. De repente, las niñas ven aparecer unas piernas gigantes (a modo de monolito), que pertenecen a Barbie. Robbie aparece entonces ataviada con el look en bañador clásico de la primera Barbie de la historia, cuya visión lleva a las niñas a destruir sus muñecas ordinarias. El teaser está narrado en su versión original por Helen Mirren.

'Barbie'

Además de esta genial introducción, con la que Gerwig plasma con humor la importancia de la muñeca en la historia, el adelanto nos muestra a Barbie de espaldas, con un vestido rosa de cuadros, observando su pueblo, donde predomina el mismo color y se puede ver a otras muñecas en sus casas, que parecen de juguete. Además de otros planos fugaces y llenos de color en los que vemos al Ken de Gosling junto a Kingsley Ben-Adir y Ncuti Gatwa, Issa Rae, Simu Liu y la Robbie en modo Disco Barbie. También nos encontraremos en el multitudinario y estelar reparto de 'Barbie' a Will Ferrell, Emma Mackey, Nicola Coughlan, Michael Cera, Hari Nef, Alexandra Shipp, Scott Evans, Kate McKinnon y America Ferrera, entre muchos otros.

Teaser póster de 'Barbie'

Programa doble para cinéfilos de verdad

Si ninguna de las dos cambia de planes, 'Barbie' coincidirá en la cartelera con lo nuevo de Christopher Nolan, 'Oppenheimer', que se estrena el mismo día: el 21 de julio de 2023. Una cita doble que promete un enfrentamiento estival épico y que tiene a Internet formando bandos en una batalla donde por ahora prima el buen humor. Esperemos que se mantenga así cuando llegue el momento de la verdad, porque ahí estaremos apoyando a las dos.

Películas
Rostros