å

CON RIDLEY SCOTT

'Gladiator 2': Barry Keoghan negocia su incorporación a la secuela protagonizada por Paul Mescal

El actor nominado al Oscar por 'Almas en pena de Inisherin', que interpretase al Joker de 'The Batman', podría unirse a la continuación del film de los 2000 que encabezase Russell Crowe.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Marzo 2023 | 10:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Gladiator 2': Barry Keoghan negocia su incorporación a la secuela protagonizada por Paul Mescal

Paul Mescal lideraría el reparto de la secuela de 'Gladiator', película dirigida por Russell Crowe y protagonizada por Ridley Scott que 24 años después por fin contará con una continuación. Scott repite a la dirección poniéndose a los mandos de 'Gladiator 2', film que seguirá a Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix).

Barry Keoghan, nominado por su papel en 'Almas en pena de Inisherin', se fue de vacío en los Oscar ante el triunfo de Ke Huy Quan ('Todo a la vez en todas partes'), pero el ruido que ha hecho a lo largo de toda la carrera de premios parece que está dando sus frutos. Tras recoger el BAFTA por su interpretación en la mencionada película en la que compartiese protagonismo con Colin Farrell y Brendan Gleeson, el intérprete busca dar su próximo paso en Hollywood y tiene las miras puestas en esta secuela, una de las continuaciones que más expectación está generando.

 Barry Keoghan y Paul Mescal

Lo cuenta The Hollywood Reporter asegurando que Keoghan ya negocia su incorporación al film, y añadiendo que si se llega a un acuerdo, este actor interpretaría a un personaje llamado Emperador Geta, emperador romano real que sería representado de manera ficticia porque, por lo que se sabe hasta el momento, la historia de la secuela no se basa en hechos reales.

Scott volverá a formar equipo con el guionista David Scarpa ('Todo el dinero del mundo') con el que ha trabajado en su próxima película sobre Napoleón. Scott también se encargará de producir junto a Michael Pruss a través de Scott Free, y Doug Wick y Lucy Fisher a través de Red Wagon Entertainment. Walter Parkes y Laurie MacDonald son los productores ejecutivos.

Pegados a la original

Más haya de que 'Gladiator 2' cuente con el líder creativo de la original, película que cosechase cinco premios Oscar entre ellos el de Mejor Película, además está reuniendo a varios miembros clave del equipo de aquel film, incluyendo a John Mathieson, el director de fotografía, Arthur Max, el diseñador de producción y Janty Yates, la diseñadora de vestuario.

Y aunque su reparto aún no pueda confirmarse porque las conversaciones continúan, Paramount Pictures ya ha fijado la fecha de estreno para el film. 'Gladiator 2' podrá verse en cines el 22 de noviembre de 2024 en Estados Unidos, hueco destacado para el calendario de lanzamientos cinematográficos de cara al mercado doméstico, que tiene muy en cuenta festividades como la muy próxima a dicha cita, Acción de Gracias.

Rostros