å

PAPELES PRINCIPALES

'Gladiator 2': Ridley Scott se estaría poniendo las pilas con la secuela, que ya busca a sus protagonistas

A finales de 2018 Paramount dio luz verde a una segunda entrega de 'Gladiator', pero los avances han sido muy lentos y han hecho dudar de su futuro, aunque el director asegura que se volcará en cuanto termine 'Kitbag'.

Por Sofia Kofoed Alonso 5 de Enero 2023 | 17:41

Comparte:

¡Comenta!
'Gladiator 2': Ridley Scott se estaría poniendo las pilas con la secuela, que ya busca a sus protagonistas

Cada vez hay más información sobre la secuela de 'Gladiator', aunque muchas incógnitas persisten. Sabemos que Ridley Scott volvería a estar detrás de las cámaras en 'Gladiator 2', que contaría con el guion de David Scarpa, autor de 'Todo el dinero del mundo' y 'La última fortaleza'. Ahora parece que el proyecto está avanzando, pues el informe publicado por Puck News afirma que Scott está en proceso de casting para buscar a los actores principales.

Russell Crowe en 'Gladiator'

Esto levanta la duda que más se ha planteado desde los rumores de la continuación: ¿volverá Russell Crowe? La muerte de su personaje Máximo al final del original, que le supuso la estatuilla del Oscar a mejor actor, descartaría que apareciera en la secuela, aunque siempre existiría la posibilidad de revivirlo. En 2021 Scott afirmaba que el guion ya estaba terminado y que habían logrado "rescatar suficientes componentes de la primera para seguir con la historia". Los productores han confirmado que hay un salto temporal, por lo que la historia se ubicaría veinticinco años después de la original. Sin embargo, se desconoce el resto de la trama.

Los rumores apuntan a que seguiría los pasos de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), interpretado en 'Gladiator' por Spencer Treat Clark, quien según una fuente habría sido renovado como parte del elenco, aunque no ha sido confirmado. En la segunda entrega, los rumores apuntan a que Lucius querría averiguar si Máximo, quien le salvaba de su tío (Joaquin Phoenix), era en realidad su padre.

El periódico Le360 asegura que Scott ha comenzado las negociaciones para rodar escenas en los platós de los estudios Atlas, a las afueras de Uarzazate, en Marruecos. Teniendo en cuenta que la parte más importante del reparto aún no está elegida, no podemos saber cuándo comenzaría el rodaje ni si será este año 2023.

La película de 2000 fue un éxito inaudito, recaudando más de 460 millones de dólares en todo el mundo, lo que la sitúa como la segunda película más taquillera de ese año, justo después de 'Misión Imposible 2'. 'Gladiator' arrasó también en las más prestigiosas entregas de premios, llevándose entre otros muchos galardones el BAFTA, el Globo de Oro y el Oscar a mejor película en 2001, lo que la coronaba como una película de culto dentro del género histórico. Esto sería otra de las explicaciones para la demora de una continuación, pues no hay duda de el listón está muy alto. Aunque está claro que, si hay un buen momento para sacar una secuela décadas después del estreno original, es ahora, teniendo en cuenta los exitosos estrenos en 2022 de 'Top Gun: Maverick' y 'Avatar: El sentido del agua'.

El guion de Nick Cave

No es la primera vez que se habla de una secuela de 'Gladiator'. En cierto momento, el propio Nick Cave escribió un guion completo de cómo podría ser, pero el resultado distaba tanto del original que era inviable. En su versión, Máximo nunca llegaba a reunirse con su mujer y su hijo, sino que pasaba por el purgatorio y por una eterna resurección que le llevaba hasta nuestros días, llegando a ocupar un despacho en el Pentágono. Tal y como recoge Collider, Russell Crowe fue muy directo con su opinión y le dijo a Cave: "No me gusta, tío". Scott sí decidió darle una pequeña oportunidad, pero se rindió pronto.

Películas