å

¡ESTO MARCHA!

'Gladiator' contaría con Paul Mescal como protagonista de su secuela, dirigida por Ridley Scott

Mescal ya negocia con Paramount su incorporación a 'Gladiator 2', película que se centraría en Lucius, el hijo de Lucilla, personaje encarnado por Connie Nielsen en la original.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Enero 2023 | 10:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Gladiator' contaría con Paul Mescal como protagonista de su secuela, dirigida por Ridley Scott

Hace tan solo un par de días comentábamos que 'Gladiator 2' se encuentra en pleno proceso de casting, buscando a sus protagonistas. Hoy Deadline informa en exclusiva del fichaje de Paul Mescal como estrella de dicha secuela, en un papel 'alejado' de Máximo Décimo Meridio. La nueva película, que se situaría 25 años después de la original, ya está escrita y su director, Ridley Scott, ha confirmado que cuenta con "suficientes ingredientes de la primera entrega como para continuar con la historia".

 'Gladiator 2' ficha a Paul Mescal como protagonista

Según asegura el mencionado medio norteamericano, Scott comenzó a buscar a su protagonista principal en el momento en que Paramount tuvo en sus manos el borrador final del film, en noviembre del pasado año, siendo Mescal uno de los primeros en sentarse con el director. Tras esto el equipo se citó con más intérpretes, pero todos los involucrados coincidían en que Mescal era el fichaje correcto.

Y es que este actor, lejos de 'reemplazar' de ninguna forma al personaje al que diera vida Russell Crowe, cuyo trágico final marcase el cierre de la ganadora de cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película; encarnará a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). Lucius, que también era sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), hijo del líder romano Marcus Aurelius que asesinase a su padre para apoderarse del trono; vertebrará 'Gladiator 2'. De momento no se conocen más detalles de la trama, pero la muerte de Máximo, que vengase a su familia salvando al joven Lucius y a su madre, habría causado una fuerte impresión en el personaje al que veremos de nuevo ya crecido en la piel de Mescal.

Además de dirigir, Scott se encargará de producir esta película que cuenta con un guion escrito por David Scarpa ('Todo el dinero del mundo', 'La última fortaleza'). Del film original también regresan la diseñadora de vestuario Janty Yates y el diseñador de producción Arthur Max.

Casi... Pero no

'Gladiator 2' ha terminado decantándose por Paul Mescal, pero según asegura el periodista de The Hollywood Reporter, Borys Kit, hay algunas caras muy conocidas que fueron consideradas para el papel. Kit menciona a Miles Teller, Austin Butler o Richard Madden entre los actores que se habrían reunido con Paramount y/o el equipo de la película en algún momento del proceso.

Pero, si bien el acuerdo con Mescal aún no se ha cerrado, el estudio habría encontrado a su estrella, lo que supone un paso más tanto para 'Gladiator 2' como para su protagonista. Y es que la original trajo numerosas alegrías a Crowe, que no solo se llevó el Oscar por su interpretación, sino que vio como su carrera se disparaba. Mescal, que viene de 'Normal People' y suena de cara a la próxima temporada de premios gracias a 'Aftersun', podría correr la misma suerte.

Películas