å

1930-2023

Muere Barry Newman ('Punto límite: cero', 'The O.C.') a los 92 años

El actor conocido por interpretar a Kowalski en 'Punto límite: cero' ha fallecido en un hospital de Nueva York, según han confirmado amigos cercanos.

Por Isabel Toscano de Miguel 5 de Junio 2023 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!
Muere Barry Newman ('Punto límite: cero', 'The O.C.') a los 92 años

Barry Newman, actor estadounidense conocido por interpretar a Kowalski en 'Punto límite: cero', ha muerto a sus 92 años en un hospital de Nueva York.

Barry Newman

Amigos del actor han confirmado en sus redes sociales (vía Deadline) el fallecimiento del pasado 11 de mayo, aunque la noticia no había trascendido hasta ahora. En 2009, se le diagnostico un cáncer en las cuerdas vocales que le llevó a retirarse de la interpretación. Pese a la enfermedad y a los años fuera de los platós, Newman decidió volver en 2022 para grabar la que ha sido su última película, 'Finding Hannah', un drama independiente dirigido y firmado por Sidney J. Furie.

De su extensa carrera interpretativa destaca su actuación en 'Punto límite: cero', por la que llegó a ser nominado a un Emmy. En la película interpreta a un hombre que trabaja en un negocio de alquiler de coches que acepta el reto de conducir de Colorado a San Francisco en tiempo récord. Además, de ese papel, también tuvo una importante participación en 'Petrocelli', serie de la NBC en la que interpreta a un abogado italiano de Boston que se traslada a trabajar a un pequeño pueblo de Arizona.

Más trabajos

Su carrera comenzó en 1960 en la película 'Kansas busca a un asesino', y desde entonces ha trabajado tanto en cine como en series. Entre sus últimos proyectos destacan 'Raise Your Kids on Seltzer', 'Grillados' y apariciones en series como 'Entre fantasmas', 'The Cleaner' o 'The O.C.'.