å

CAMEO PERDIDO

'Batgirl': Desvelado lo que habría cobrado Michael Keaton por su cameo en la película cancelada de DC

The Hollywood Reporter ha desvelado cuánto se embolsó Michael Keaton por su cameo en la película cancelada de DC, para la que solo tuvo que trabajar una semana.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Octubre 2022 | 17:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Batgirl': Desvelado lo que habría cobrado Michael Keaton por su cameo en la película cancelada de DC

Todo iba viento en popa para 'Batgirl', película de DC protagonizada por Leslie Grace que iba a estrenarse exclusivamente en HBO Max este año. Sin embargo, el pasado mes de agosto, el proyecto fue repentinamente cancelado, ya en fase de posproducción, como resultado de la nueva reestructuración interna de Warner Bros. Discovery, bajo el nuevo mandato de David Zaslav.

La cancelación causó conmoción en Hollywood y supuso un duro golpe para todos los involucrados en la película, que además de contar con la actriz de 'En un barrio de Nueva York' como Barbara Gordon, incluía un muy esperado cameo de Michael Keaton, de nuevo interpretando a Batman. El actor iba a regresar como el Hombre Murciélago 30 años después de encarnarlo por última vez, en 'Batman vuelve' (1992), e incluso llegamos a ver algunas fotos del cameo. Pero finalmente, no pudo ser.

Michael Keaton

Ahora, en un nuevo reportaje de The Hollywood Reporter sobre los salarios de las grandes sagas superheroicas de Marvel y DC, se ha desvelado lo que el actor de 71 años habría cobrado por su cameo en el malogrado film de Adil El Arbi y Bilall Fallah. Keaton se habría embolsado 2 millones de dólares por su participación en la película, que según la publicación, habría supuesto solo una semana de trabajo para el actor.

El pasado septiembre, Keaton reaccionó a la cancelación de 'Batgirl' durante una rueda de prensa posterior a la gala de los Premios Emmy 2022, en la que fue galardonado con el premio a Mejor Actor de Miniserie o TV Movie por su excelente trabajo en 'Dopesick: Historia de una adicción', subrayando que la decisión de Warner fue puramente económica y estratégica: "Creo que fue una decisión comercial. Era una buena película".

Otra oportunidad

A pesar de la cancelación de 'Batgirl', habrá (o eso esperamos) otra ocasión para que los fans de DC disfruten del regreso de Keaton como Batman tras darle vida en las inolvidables películas de Tim Burton. Será en 'The Flash', donde también se ha confirmado al actor, en una participación que apunta a trama multiversal. Pero eso no es todo, Keaton también iba a tener un cameo en 'Aquaman y el reino perdido', pero finalmente se cortó en favor de una aparición de Ben Affleck, que volverá como Batman en la secuela protagonizada por Jason Momoa. Si todo va bien (y no nos engañemos, con DC últimamente nada es seguro), veremos al Batman de Keaton de nuevo el 23 de junio de 2023, nueva fecha elegida por Warner Bros. para el estreno de 'The Flash', después de varios retrasos debido a la reestructuración de la compañía y las interminables polémicas en torno a su protagonista, Ezra Miller.

Películas
Rostros