å

ENTREVISTA ECARTELERA

Belinda sobre cómo 'Bienvenidos a Edén' potenció su carrera: "Todo es parte del destino"

Entrevistamos a los protagonistas de 'Bienvenidos a Edén', que estrena su segunda temporada en Netflix este viernes 21 de abril.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Abril 2023 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!
Belinda sobre cómo 'Bienvenidos a Edén' potenció su carrera: "Todo es parte del destino"

'Bienvenidos a Edén' regresa a Netflix. Esta serie de intriga protagonizada por Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Belinda, Lola Rodríguez o Tommy Aguilera vuelve con una segunda temporada que apuesta por potenciar la fórmula de los capítulos previos, un tema sobre el que nos hablaron todos sus protagonistas durante su encuentro con eCartelera.

"La primera era una presentación. Yo creo que esta segunda temporada está mucho más asentada conociendo lo que sucede en esa isla y más enfocada en la rebelión", comienza destacando Amaia Salamanca. "Mi personaje toma una perspectiva más adulta, porque al final cuando llega a Edén es una adolescente cualquiera y se enfrenta a la isla con los pocos recursos que tiene", continúa Amaia Aberasturi. "Ahora veremos como aumentan estos recursos, a una Zoa más luchadora y más guerrera que entra a formar parte de esta rebelión".

Reflexionando sobre la acogida de la anterior temporada, Belinda habló sobre las oportunidades que 'Bienvenidos a Edén' le dio para potenciar su carrera, tanto por lo que supuso retomar su trayectoria como actriz como por el nacimiento de su colaboración con Ana Mena para un hit como 'Las doce', unión que surgió después de que ambas coincidieran en la anterior tanta de episodios. En este sentido, la cantante y actriz, que habla de esta continuación como una "serie alternativa", aludió a la filosofía de dejarse llevar y confiar en el destino.

"He aprendido mucho, he conocido a grandes amigos... Y eso es lo más importante, que te llevas experiencias y mucho aprendizaje", cuenta Belinda. "Sales de tu zona de confort, te vas a otro lugar donde empiezas de cero en otros ámbitos y para mí me ha dado muchos recuerdos y muchas cosas muy bonitas, como mi canción de 'Las doce' con Ana Mena".

"Me acuerdo perfectamente de que íbamos en la furgoneta de camino al hotel, empezamos a hablar y surgió el tema de la colaboración", continúa la cantante y actriz. "Jamás pensé que una semana después íbamos a estar haciendo la canción, así que todo pasa por algo y todo es parte de la vida y el destino. Así tenía que ser y estoy super agradecida".

Amaia Salamanca en la segunda temporada de 'Bienvenidos a Edén'

Nuevas incorporaciones

Carlos Torres, el actor colombiano conocido por su papel como Charly en 'La Reina del Flow', se presenta como una de las nuevas incorporaciones de 'Bienvenidos a Edén', quien llega para dar mucho que hablar en los nuevos capítulos. "Me recibieron muy bien, me hicieron sentir en casa, me hicieron sentir muy cómodo", destaca el actor sobre llegada al set de la serie. "Es difícil, sobre todo por dejar atrás mi país, pero ahora que vimos el resultado creo que mereció la pena todo el esfuerzo y viajar desde tan lejos".

'Bienvenidos a Edén' ya está disponible en Netflix.