å

ICONO LGTBQ+

Bella Ramsey rompe aún más corazones en 'Requiem', un corto lésbico de terror histórico

Curiosamente, no es el primer proyecto titulado 'Requiem' en el que participa la actriz, pues interpretó a la versión joven del personaje en la miniserie de 2018.

Por Sofia Kofoed Alonso 14 de Marzo 2023 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!
Bella Ramsey rompe aún más corazones en 'Requiem', un corto lésbico de terror histórico

Bella Ramsey ha ganado reconocimiento internacional con su reciente rol como la combativa Ellie en 'The Last of Us', que la ha consolidado como una de las actrices jóvenes más relevantes. Su interpretación, llena de matices y pasando por todo tipo de emociones, ha destrozado emocionalmente a sus fans en más de una ocasión. Ramsey, que se identifica como persona de género fluido y no tiene preferencia en los pronombres que se usen, pedía"perdón, pero en realidad no, por hacer a la gente llorar tanto". Parece que siempre le ha encantado lo de hacer sufrir a sus seguidores y lo podemos comprobar con un proyecto anterior, 'Requiem', un cortometraje de terror histórico donde Ramsey protagoniza una vez más una trama lésbica que ha roto más de un corazón.

Bella Ramsey y Safia Oakley en 'Requiem'

La historia del corto tiene cierta similitud con 'Catherine Called Birdy', la película de Lena Dunham donde Ramsey interpretaba a una niña rebelde que se niega a contraer matrimonio con los pretendientes que le propone su padre (Andrew Scott), pero 'Requiem' tiene un tono mucho más oscuro y Ramsey no es esta vez una joven estrafalaria y confrontadora. Ambientado en 1605, en las cazas de bruja en Inglaterra, la actriz interpreta a Evelyn Whittle, una joven poco habladora que se esconde de su padre, el Ministro Gilbert, para estar con Mary, la chica a la que quiere. 'Requiem' está disponible en YouTube, como se puede ver a continuación, y ha recibido grandes elogios de los fans.

Su director, Em Gilberston, establece que decidieron contar esta historia "porque es muy importante que la gente queer no se olvide de nuestra historia. Tenemos que aprender del pasado para hacer frente a los prejuicios sistemáticos que siguen a nuestro alrededor y luchar por nuestro futuro".

Destrozando fans

Gilberston afirma que "el apoyo que ha recibido la película ha sido increíble" y los comentarios que llenan Twitter desde su lanzamiento el 9 de marzo lo corroboran, deshaciéndose en elogios hacia Ramsey. "Voy a ver 'Requiem' solo por Bella Ramsey, porque no falla una", escribe un usuario, mientras otra cuenta destaca: "Bella Ramsey actuando en 'Requiem' es tan increíble, estamos literalmente viendo a una de las mejores intérpretes de esta generación".

"Acabo de ver el corto 'Requiem' en el que está Bella Ramsey y necesito desaparecer de la faz de la tierra un rato después de esos 24 descorazonadores minutos"

"Me acaban de arrancar el corazón, [me lo han] pisoteado, destrozado y hecho pedazos con el cortometraje 'Requiem', Dios mío. Bella Ramsey es una profesional en ponerme triste a estas alturas".

"Si hay una cosa que Bella Ramsey sabe hacer, es que mi corazón gay llore. Estoy llorando. En fin. 'Requiem' ha sido increíble. Ha sido muy bonito. Las brujas lesbianas siempre serán mi género favorito".

A pesar de hallarse con el corazón roto, los fans ensalzan la forma en que Bella Ramsey interpreta durante veinte minutos a pesar de no tener apenas líneas de diálogo. "Tus ojos nos cuentan la historia, tus expresiones faciales me dejan pasmada", dice un tuit. Acostumbrados como estamos a los papeles de Ramsey caracterizados por su verborrea, la actriz demuestra una vez más que no tiene límites y puede actuar prácticamente cualquier papel que se le ponga delante.

Rostros