å

PRONOMBRES

Bella Ramsey, Ellie en 'The Last of Us', se declara persona de género fluido

El lunes 16 de enero llega a HBO Max 'The Last of Us', adaptación del famoso videojuego de Naughty Dog que ha recibido críticas excelentes y está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Enero 2023 | 16:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Bella Ramsey, Ellie en 'The Last of Us', se declara persona de género fluido

Bella Ramsey, la actriz que interpreta a Ellie en la adaptación televisiva de 'The Last of Us', ha salido del armario como persona de género fluido. En una entrevista con The New York Times con motivo del estreno de la serie de HBO, Ramsey describe cómo se siente en cuanto a su propio género y su experiencia con los pronombres.

Bella Ramsey en 'The Last of Us'

"Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido", desvela Ramsey al New York Times. "Si alguien se refería a mí como 'ella', ni lo pensaba, pero sé que si alguien me llamaba 'él', era un poco emocionante". Eso, sí, en realidad, en cuanto a su elección de pronombres, Ramsey no tiene preferencia concreta: "Soy una persona. Que se me atribuya un género no es algo que me guste especialmente, pero en cuanto a los pronombres, no me puede importar menos".

El New York Times identifica a Ramsey como persona no binaria, ya que no tiene problema en responder a un género u otro, y apunta que, "si [Bella] ve esa opción en un formulario, es la que marcará". La estrella británica de 19 años, también popular por interpretar a Lyanna Mormont en 'Juego de Tronos', publicó la entrevista en su cuenta de Instagram, dando las gracias a la publicación por "crear un espacio seguro", por lo que asegura sentir "más agradecimiento del que pensaba".

Nominación en categoría de género neutro

En la misma entrevista, Ramsey expresó su alegría por haber recibido una nominación a los Critics Choice Awards en la categoría interpretativa de género neutro por su trabajo en 'Catherine Called Birdy', película dirigida por Lena Dunham que se estrenó en Prime Video en octubre del pasado año. En ella, Ramsey da vida a Birdy, una chica de 14 años en la Inglaterra medieval que hace lo posible por evitar a los pretendientes que le presenta su padre (Andrew Scott) en sus intentos por casarla.

'The Last of Us' se estrena el 16 de enero en HBO Max con un primer episodio extendido de 85 minutos de duración.

Rostros