å

CASO WEINSTEIN

Ben Affleck estaba en la "lista de banderas rojas" de Harvey Weinstein

Así lo han revelado las más de 1.000 páginas de correos y documentos del productor estadounidense acusado de violación y agresión sexual.

Por Vlad Grigoret 11 de Marzo 2020 | 13:46

Comparte:

¡Comenta!

Se han publicado más de 1.000 páginas de documentos privados de Harvey Weinstein y entre ellos existía una lista con más 70 nombres de personas que el productor pensaba que podrían hablar con la prensa sobre su conducta sexual con las mujeres. Ben Affleck se encuentra en esa llamada "lista de banderas rojas", según Variety, junto a Annabella Sciorra, una de las actrices que han acusado al productor estadounidense de violación.

Ben Affleck

Ben Affleck trabajó con Weinstein en la célebre 'El indomable Will Hunting' producida por la empresa del magnate, Miramax, y en 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)' el año siguiente. El actor declaró tras las acusaciones al productor que donaría todos los beneficios residuales que obtuvo de aquellas producciones.

En el documento aparecen también las acusadoras Rose McGowan, Zelda Perkins, Lysette Anthony y Rowena Chiu. Además, está el exejecutivo de Weinstein Company, Irwin Reiter; la antigua asistenta de Weinstein, Leslye Headland, y los productores Megan Ellison, Donna Gigliotti, Jason Blum y Jennifer Todd.

¿Qué contenían esos documentos privados?

Harvey Weinstein fue declarado culpable el pasado 24 de febrero de violación y agresión sexual. El miércoles 11 de marzo será sentenciado entre 5 y 29 años de prisión. Han pasado dos años desde que en 2017 se destapara un movimiento como es el #MeToo en el que se promueve la denuncia pública de todas aquellas mujeres que sufrieran agresiones y acosos sexuales en Hollywood.

En los documentos también se han encontrado decenas de e-mails enviados por el productor. Entre esos correos se encuentran diversas súplicas desesperadas a agentes de Hollywood y personalidades como Jeff Bezos o Michael Bloomberg para ayudarle a salvar su carrera. Además, ha aparecido un e-mail en el que Weinstein decía que "Jennifer Aniston debería ser asesinada" tras la publicación de un rumor en el que la actriz podría acusar al productor de acosos sexuales.