å

DOCUMENTOS REVELADOS

Harvey Weinstein dijo en un e-mail que Jennifer Aniston "debería ser asesinada"

El magnate americano respondió de forma brusca a un correo electrónico en el que se le acusaba de haber agredido sexualmente a la actriz.

Por Beatriz Martínez Pérez 11 de Marzo 2020 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

Harvey Weinstein fue declarado culpable por dos de los cinco casos de carácter sexual de los que se le acusaba. Finalmente fue condenado por violación y agresión sexual. Tras toda esta revuelta, ahora se ha hecho público un correo que envió el propio Weinstein en 2017 en el que contestó de forma brusca cuando un periodista quiso publicar un rumor de que había agredido sexualmente a Jennifer Aniston.

Jennifer Aniston

"Jen Aniston debería ser asesinada", decía el correo que escribió Weinstein el 31 de octubre de 2017, según informa Variety. Fue la respuesta del ex productor a su representante Sallie Hofmeister cuando esta le reenvió el correo de un periodista de National Enquirer que buscaba hacer público un rumor de acusación de que el americano había abusado sexualmente de la actriz. "El National Enquirer tiene intención de publicar un rumor informando de que Jennifer Aniston fue agredida sexualmente por Harvey Weinstein", decía el correo.

El representante de Aniston, Stephen Huvane, confirmó que las acusaciones eran falsas: "Las afirmaciones de National Enquirer son falsas. Jennifer no ha sido acosada ni agredida por Harvey", dijo a Variety. "Nunca se acercó lo suficiente a ella como para tocarla. Ella nunca ha estado sola con él. No tenemos ni idea del correo electrónico, ya que no nos lo enviaron, ni tenemos ningún comentario que hacer al respecto", sentenció el representante, según recoge Huffpost.

Este e-mail es uno de los cientos que han sido recogidos en unos documentos judiciales hasta entonces no revelados. Este documento incluye aproximadamente 1.000 páginas en las que también aparecen las desesperadas súplicas de Weinstein a amigos famosos con gran poder para que le ayudaran a rehabilitar su imagen después de las revelaciones sobre su abuso a mujeres de Hollywood.

Un caso que llega a su final

Han pasado más de dos años desde que múltiples actrices y mujeres de su entorno decidieran poner fin a su silencio y denunciar a Weinstein por diferentes situaciones de carácter sexual que les había hecho vivir. A raíz de estas declaraciones surgió el movimiento conocido como #MeToo en el que miles de mujeres unieron fuerzas.

Ahora, el magnate se enfrenta a una pena de entre 5 y 25 años de prisión por el delito de agresión sexual a Miriam Haley, a los que habrá que sumar entre 18 meses y 4 años por el delito de violación en tercer grado a Jessica Mann. El caso se acerca a su final.