å

ANSIEDAD DE CULPABLE

Harvey Weinstein es trasladado al hospital por dolores de pecho horas después de ser declarado culpable

Harvey Weinstein ha sido declarado culpable y horas después ha sido enviado al hospital por unos fuertes dolores en el pecho.

Por Javier Mateos Garrido 25 de Febrero 2020 | 11:38

Comparte:

¡Comenta!

El, ya oficialmente, violador y criminal sexual, Harvey Weinstein, ha sido llevado al hospital tan solo horas después de ser declarado culpable por violación en tercer grado a Jessica Mann y acto sexual criminal en primer grado a Miriam Haley -que según Senado de Nueva York incluye: Hacer sexo oral o anal a otra persona forzadamente, o que no sea capaz de dar consentimiento, o que sea menor de once años o que sea menor de trece siendo el agresor mayor de dieciocho-.

Según informa The Wrap, tras el veredicto, Weinstein fue detenido para llevarlo a Rikers Island pero en lugar de llevarlo allí, fue llevado al Hospital Bellevue debido a unos dolores en el pecho, seguramente causado por la condena desfavorable para él.

Harvey Weinstein (derecha)

Arthur Aidala, uno de los abogados de Weinstein, explicó al salir del juicio que en el momento del veredicto Weinstein no paraba de repetir: "Soy inocente, soy inocente, soy inocente. ¿Cómo puede pasar esto en América?" Además, Donna Rotunno, la principal abogada del ex-productor, explicó que Weinstein estaba tomando mucha medicación debido a una operación de espalda que salió mal y por la que necesita un andador, aparte de estar necesitando inyecciones en los ojos para no quedarse ciego, según recoge Variety.

El testimonio de una de las víctimas

Jessica Mann, una de las víctimas de Weinstein declaró en el juicio durante varias horas todos los encuentros que había tenido con el acusado y la forma en la que él había abusado de ella detalladamente, recogido por el New York Times.

Mann conoció a Weinstein en una fiesta en Los Angeles cuando ella se mudó allí para perseguir su carrera como actriz. El productor se interesó por ella, lo que ella vio como una gran oportunidad profesional hasta que se dio cuenta de que la perseguía por sexo. Weinstein cultivó una amistad con ella durante las siguientes semanas y un día, mientras cenaban, él propuso ir a su suite de hotel ya que la gente le molestaba al reconocerle. Allí le pidió que le hiciera un masaje lo que ella acepto de mala gana. Mann dice que Weinstein tenía "un montón, un montón de puntos negros" en su espalda.

Jessica Mann

Un mes después, Weinstein citó a Mann otra vez junto a una amiga para comentar un posible papel en 'Vampire Academy'. Cuando llegó al hotel, Weinstein le separó de su amiga, la llevó a una habitación, cerró la puerta, le dijo que se pusiera en la cama y le practicó sexo oral, "cuanto más luchaba, más se cabreaba," dijo Mann.

Tras esto Mann decidió "estar en una relación" con él. Intentó cortar varias veces, pero siguió con él por miedo a lo que pudiera hacerle a ella o a su familia y lo que pudiera repercutir en su carrera como actriz en un mundo donde él tenía tanto poder.

El 18 de marzo de 2013, mientras estaban en una habitación de hotel, Weinstein le ordenó que se quitará la ropa y la encerró para que no saliera. Él desapareció en el baño y volvió con una erección para posteriormente violarla.

Harvey Weinstein está a la espera de saber cuánto tiempo tendrá en prisión el 11 de marzo, que podría ser entre 5 y 29 años, aproximadamente.