å

NUEVO PROYECTO

Ben Affleck escribirá y dirigirá una película sobre el rodaje de 'Chinatown', el clásico de Polanski

Adaptará el libro 'The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood' sobre el rodaje de la película de Roman Polanski.

Por Luisa Nicolás 8 de Agosto 2020 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

Hace 4 años que Ben Affleck no se pone tras las cámaras, cuatro años desde 'Vivir de noche', su cuarto largometraje como director, pero, según informa Variety, ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Affleck se ocupará de adaptar y dirigir 'The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood', libro escrito por Sam Wasson sobre el ya clásico de Roman Polanski.

La película, la de Affleck, estará producida por el propio director junto a Lorne Michaels, creador de 'Saturday Night Live', para Paramount. La novela trata de introducirnos en la historia real del rodaje de 'Chinatown', el Santo Grial del cine de los años 70 con un Jack Nicholson en el apogeo de su carrera embarcándose en su complicada historia de amor con Anjelica Huston. Dirigida por Polanski y escrita por Robert Towne en el que se considera uno de los mejores guiones originales de la historia del cine, 'Chinatown' fue nominada a 11 premios de la Academia, pero el libro de Wasson deja claro que la producción no fue precisamente un camino de rosas. Polanski tuvo muchos roces con la otra protagonista de la película, Faye Dunaway, que se hizo con el papel tras la muerte de Jane Fonda. Además, según relata, John Huston rodó una de sus escenas más importantes borracho y Jerry Goldsmith, el compositor de la banda sonora, se presentó con una pieza de 11 horas. Fue un enorme choque de grandes y poderosas personalidades de Hollywood que ayudaron a crear una de las obras fundamentales de la historia del cine negro.

'Chinatown'

Affleck ya ha tenido varios éxitos en el pasado revisando la historia clásica de Hollywood y los entramados del cine. 'Argo', la historia real de un agente de la CIA que se hizo pasar por productor de cine para infiltrarse en una misión de rescate en Iran, le otorgó el Oscar a mejor película en 2013; y en 'Hollywoodland' interpretó a George Reeves, uno de los primeros actores en dar vida a Superman en 1952 y cuya muerte generó gran controversia a finales de esa misma década.

Estreno 2020

Affleck parece estar pasando un gran momento a nivel personal junto a Ana de Armas (independientemente de lo que piensen en 'Sin tiempo para morir'), pero también profesional pues su último estreno, 'The Way Back', ha recibido criticas muy positivas, especialmente en lo que respecta a su interpretación. La película, un drama deportivo de redención personal, ya está en las carteleras españolas y puedes leer nuestra crítica aquí.

Rostros