å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ben Schnetzer es 'Y: El último hombre', "un participante reticente" en el post-apocalipsis

Hablamos con uno de los protagonistas de esta nueva serie, basada en los cómics de Brian K. Vaughan.

Por Javier Pérez Martín 16 de Septiembre 2021 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

Llega a Disney+, después de un largo camino, 'Y: El Último Hombre'. Esta adaptación de los premiados cómics de Brian K. Vaughan imagina un mundo en el que de repente mueren todos los mamíferos con cromosoma Y, excepto un hombre cisgénero y su mono.

Ben Schnetzer en 'Y: El último hombre'

Hemos hablado con Ben Schnetzer, el actor que da vida a Yorick, "el último hombre" en esta serie producida por la cadena FX. Conocido por papeles en títulos como 'Pride (Orgullo)' y 'Warcraft: El Origen', el neoyorquino da vida en esta serie a un joven algo perdedor, patoso y encantadoramente cómico. Cuando todos los hombres cisgénero del mundo mueran menos él, Yorick será el primero en preguntarse qué tiene de especial.

Para Schnetzer, ese conflicto es de lo más emocionante a la hora de interpretar a Yorick, porque no es un héroe tradicional. "Él mismo lo dice: «Tiene que haber alguien más apto que yo para esta posición y esta responsabilidad»", nos explica el actor. "Hay historias muy emocionantes sobre el viaje del héroe, en las que alguien tiene grandes sueños y sale ahí fuera y tiene que conseguir algo. Pero para mí es más divertido cuando es más: ¿Y si esa persona no se ofrece como voluntaria? ¿Y si no sabe qué demonios está haciendo?".

Una adaptación muy coral

Aunque en los cómics de Vaughan Yorick era el gran protagonista, la serie escrita por Eliza Clark es una actualización que cambia profundamente algunas cosas. Por ejemplo: aquí el personaje de Schnetzer forma parte de un reparto muy coral, e incluso parece un papel secundario al lado de su madre. Diane Lane interpreta a una senadora que acaba siendo presidenta de los Estados Unidos al ser la primera superviviente en la línea de sucesión, y al menos en los primeros episodios ella es la gran heroína de la función.

"La verdad es que la adaptación que hemos hecho es sin duda una obra muy coral. Y se va a mantener así", explica el actor. "Es una de las fortalezas, tener todas estas historias dispares pero conectadas y todos estos personajes con los que puedes pasar tiempo, entretejer sus relaciones, entre ellos y consigo mismos y con este nuevo mundo en el que se encuentran. Tienes una trama que a lo mejor es más cómica, otra trama que es más inquietante, y entonces ves cómo esos enfoques cambian".

Los primeros tres episodios de 'Y: El último hombre' llegan a Disney+ el miércoles, 22 de septiembre.

Rostros