å

MATRIARCADO

Tráiler de 'Y: The Last Man': ¿Qué pasaría si todos los hombres de la Tierra murieran, menos uno?

Los cómics creados por Brian K. Vaughan y Pia Guerra se convierten en una serie de FX que llegará a España a través de Disney+. ¿Qué pasaría si todos los hombres de la Tierra murieran, menos uno?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Agosto 2021 | 12:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La adaptación de 'Y: The Last Man', los cómics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, lleva años dando vueltas, esperando su momento. Por fin FX tiene lista la serie en la que se muestra qué pasaría si todos los hombres de la Tierra murieran salvo uno. Aquí tenéis el tráiler:

'Y: The Last Man' parte de esa curiosa premisa: algo causa que todos los mamíferos con el cromosoma Y mueran de golpe salvo uno. Él es Yorick Brown, interpretado por Ben Schnetzer, y es el hijo de Jennifer Brown (Diane Lane), la mujer que tomará posesión del puesto de presidente de los Estados Unidos. En un mundo que se tiene que sobreponer y adaptar a la pérdida de toda su población masculina, Yorick y la Agente 355 (Ashley Romans) intentarán descubrir qué es lo que ha desencadenado este cataclismo.

'Y: The Last Man'

Aunque el proyecto basado en los cómics de DC ha tenido varios showrunners que han ido y venido, finalmente se encargó de la serie post-apocalíptica Eliza Clark ('Animal Kingdom'). El reparto principal se completa con Olivia Thirlby como Hero, la hermana de Yorick y cuenta también con Amber Tamblyn, Marin Ireland, Diana Bang, Elliot Fletcher y Juliana Canfield. Toda la temporada estará dirigida por mujeres, con Louise Friedberg encargándose de los dos primeros capítulos.

En España en Disney+

'Y: The Last Man' se estrenará en Hulu el 13 de septiembre. En España la veremos a través de Disney+ dentro de su marca Star, y todavía no se ha anunciado si tendrá un estreno simultáneo a Estados Unidos o si tendremos que esperar un poco más. Aunque si llevamos desde 2015 a que la serie se hiciera realidad, podemos sacar un poco más de paciencia.

Rostros