å

SOLO UN HOMBRE VIVO

'Y: El Último Hombre': Tráiler en español y fecha de estreno de la próxima serie de Disney+

Los tres primeros episodios de esta serie basada en una saga de cómics llegan el 22 de septiembre y luego se estrenará en la plataforma un nuevo episodio cada miércoles.

Por Óscar Mansilla Martín 16 de Agosto 2021 | 14:27

Comparte:

¡Comenta!

Ya podemos echarle un vistazo al tráiler en español de la nueva serie que llega en exclusiva a Disney+ el 22 de septiembre, titulada 'Y: El Último Hombre'. La serie adapta una aclamada novela gráfica de DC Cómics publicada en el año 2002. Se ambienta en un mundo post apocalíptico en el que de repente son eliminados todos los mamíferos que tienen el cromosoma Y, exceptuando a un hombre llamado Yorick Brown y su mono. Las personas supervivientes deberán intentar sobrevivir en este nuevo mundo y conseguir restaurar el orden entre el caos.

La serie está protagonizada por Ben Schnetzer ('Warcraft: El Origen') como ese hombre que sobrevive y Diane Lane como la congresista Jennifer Brown. El reparto se completa con Ashley Romans ('Shameless (US)'), Olivia Thirlby('Sin compromiso'), Amber Tamblyn ('Dos hombres y medio'), Elliot Fletcher ('Familia de acogida'), Marin Ireland ('The Umbrella Academy') y Juliana Canfield ('Succession'), entre otros.

La serie está creada por Eliza Clark ('Animal Kingdom'), que actúa de showrunner y productora ejecutiva. Además, los diez episodios con los que cuenta esta temporada estarán dirigidos por mujeres, que lideran también la gran mayoría de puestos del equipo técnico que se encuentra detrás de la producción de esta serie.

'Y: El Último Hombre'

'Y: El último Hombre' es una serie de FX que en nuestro país se verá en exclusiva en Disney+ a través de Star. Se estrena el próximo 22 de septiembre, fecha en la que serán lanzados los tres primeros episodios, estrenándose un episodio nuevo cada miércoles.

Adaptando la serie a los nuevos tiempos

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, la showrunner Eliza Clark y John Landgraf, presidente de FX, hablaron de cómo han tenido que adaptar el material original a los nuevos tiempos. Landgraf dice: "Mucho ha cambiado desde la novela gráfica. Una de las cosas que la serie deja clara es que hay mujeres con dos cromosomas X y hombres con cromosomas X e Y, pero también hay mujeres con dos cromosomas Y, así como hombres con dos cromosomas X (...). Hay numerosos hombres en la serie que tienen dos cromosomas X y son personajes muy importantes".

Por su parte, Eliza Clark: "El género es diverso y los cromosomas no equivalen al género. Así que en este mundo de la serie, cada mamífero con un cromosoma Y muere. Trágicamente, esto incluye muchas mujeres, personas no binarias y personas intersexuales". Clark también habla de cómo ha tratado la serie la inclusión de personajes trans: "Cada persona que está trabajando en este proyecto (...) está haciendo una serie que afirma que las mujeres trans son mujeres, que los hombres trans son hombres, que la gente no binaria son no binarios".