å

CUIDADO CON EL MAR

'Megalodón': Ben Wheatley ('Turistas' y 'Rebeca') dirigirá la secuela

El director acaba de estrenar la nueva adaptación de 'Rebeca' en Netflix que no ha recibido buenas críticas por parte de la prensa.

Por Luisa Nicolás 24 de Octubre 2020 | 17:49

Comparte:

¡Comenta!

Parece que 'Megalodón', el thriller de tiburones gigantes protagonizado por Jason Statham en 2018, tendrá por fin una secuela. Warner Bros. ha decidido dar luz verde al proyecto después de que la primera entrega alcanzase los 530 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial y ha contratado a Ben Wheatley para sentarse tras las cámaras. Además, se espera que regrese gran parte del equipo original con Jason Statham al frente.

Cuando en su momento se habló de una posible secuela, justo después del éxito de su estreno, el director, Jon Turteltaub, tenía claro lo que no quiere bajo ningún concepto para una segunda parte: "Esperemos que no siga la ruta de otras secuelas malas que solo empiezan a agrandar las cosas. Que fuese un SuperMegalodón o un UltraMegalodón. No, por favor."

En la película, Statham interpretaba a un un experto en tiburones que lucha con uñas y dientes contra un escualo prehistórico gigante llamado megalodón. Rainn Wilson, Li Bingbing y Ruby Rose completaban el reparto. Para la secuela, Lorenzo Di Bonaventura y Belle Avery regresan como productores y se dice que Statham participará de alguna forma en el proceso creativo. El guion lo firman de nuevo Erich Hoeber y Jon Hoeber basándose en un borrador de Dean Georgaris y los personajes de Steve Alten.

Megalodón

Wheatley es un director que se mueve entre la comedia y el terror con títulos como 'Kill List', 'Free Fire' y 'Turistas (Sightseers)', o el drama de ciencia ficción 'High-Rise' con Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans y Elisabeth Moss. Entre sus próximos proyectos están también la secuela de 'Tomb Raider' con Alicia Vikander, una película de monstruos titulada 'Freak Shift' que también escribirá y un largometraje aún sin título basado en la serie 'Ideal'.

El fracaso de 'Rebeca'

La última película dirigida por Wheatley que ha visto la luz ha sido una nueva adaptación de 'Rebeca' para Netflix protagonizada por Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas. La película, basada en la novela de 1938 escrita por Daphne du Maurier, no ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada que dicen de ella cosas como que "en lugar de crear una atmósfera de suspense, Wheatley ofrece un melodrama blando y brillante" (The Hollywood Reporter) o que "la película es una bonita fruslería que narra las impactantes revelaciones de la historia de una manera eficiente, aunque no particularmente sorprendente" (Slanz Magazine).

Y las comparaciones son odiosas, pero en Deadline no pueden evitar ver cierto paralelismo entre la historia original y la versión de Alfred Hitchcock, apuntando que esta es "una película obsesionada por el recuerdo de una de las grandes películas de Hitchcock que simplemente quisiera ser considerada en sus propios términos". En Variety, que le dan una de las notas más altas (un 6), destacan al menos buenas interpretaciones: "Lily James y Armie Hammer iluminan un inquietante clásico en el remake descaradamente romántico de Netflix. [...] 'Rebeca' hace un trabajo respetable al navegar entre el respeto por la fuente y el establecimiento de su propia identidad distintiva"

Rostros