å

CONOCE A RUBY ROSE

10 Curiosidades de Ruby Rose, la Batwoman de la televisión

Conoce un poquito más a Ruby Rose, la protagonista de 'Batwoman' que tal vez hayas visto en películas como 'Megalodón' o 'John Wick: Pacto de sangre'.

Por Héctor Martín Navarro 6 de Octubre 2019 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

La actriz australiana Ruby Rose es una de esas caras relativamente conocidas que tal vez hayas visto en alguna película o serie, casi siempre interpretando alguna clase de personaje secundario. Pero, a pesar de ser una actriz de alcance internacional que ha formado parte de muchos proyectos de renombre, los cinéfilos y cinéfilas quizás no sepan demasiado sobre su vida o su carrera.

Por eso, hemos decidido indagar un poco sobre la vida de Rose para que podamos conocerla un poco mejor. El resultado han sido estas 10 curiosidades que (tal vez) no sabías acerca de la actriz.

Batwoman

Mujer-murciélago

Ruby Rose ha sido el último gran fichaje del Arrowverso. La actriz entró por la puerta grande del universo DC de la cadena CW, siendo uno de los principales atractivos del crossover 'Elseworlds'. La recepción de los fans fue muy positiva, y los ejecutivos del canal no tardaron en darle luz verde a una serie sobre la superheroína gothamita. Batwoman también será parte de 'Crisis en Tierras Infinitas', el épico crossover del Arrowverso que promete ser un antes y un después para los fans de 'Arrow', 'The Flash' y compañía.

Curiosidades de Ruby Rose

Hija de madre coraje

Hija de madre coraje

Ruby Rose es la hija de la artista australiana Katia Langenheim. La madre de la actriz se quedó embarazada con tan solo 20 años y crió a su hija completamente sola, Rose nunca ha hablado sobre su padre ni ha mantenido ningún tipo de relación con él.

La actriz siempre ha citado a su madre como su principal modelo a seguir e inspiración como mujer. Langenheim ha sido uno de los pilares de la vida de Rose, especialmente durante su adolescencia, período durante el cual Rose sufrió ataques homófobos, siendo víctima de bullying por su orientación sexual.

Ruby Rose en eCartelera

Su cuerpo es un lienzo

Su cuerpo es un lienzo

El look de Rose es reconocible de manera casi inmediata. La actriz es famosa por desafiar los estereotipos de género con su peinado y vestimenta, pero es casi más conocida por sus tatuajes. Rose tiene un total de 109 tattoos (sí as leído bien), y afirma que todos y cada uno de ellos tienen un gran significado para ella, tal y como le contó a People.

Ruby Rose en eCartelera

Comienzos en YouTube

Comienzos en YouTube

Rose saltó a la fama gracias a 'Break Free', un cortometraje producido, escrito y protagonizado por ella misma. La actriz subió el corto a su canal en 2014. Cinco años después, el canal tiene casi un millón de suscriptores.

Esta pieza audiovisual es una metáfora acerca de la fluidez de género y el desafío a los roles de género. Rose ha sido muy abierta sobre este tema y asegura que no se identifica con ninguna identidad de género, considerándose gender neutral.

Ruby Rose en eCartelera

Salto a la fama

Salto a la fama

La primera gran oportunidad de la actriz llegó con la tercera temporada de la serie 'Orange Is the New Black', un proyecto de Netflix que narra el paso de Piper Chapman (Taylor Schiling) por una prisión de mujeres. Si la trama de esta serie os suena de algo tal vez sea porque 'OITNB' ha sido comparada con otra serie española: 'Vis a vis'.

Ruby Rose en eCartelera

Melómana entregada

Melómana entregada

Además de ser modelo y actriz, Rose también ha ejercitado su vena musical como DJ. Esta auténtica mujer del Renacimiento también estrenó un single ('Guilty Pleasure') en 2012 y ha participado en programas musicales como 'Lip Sync Battle', de Paramount Network. Además, los aficionados a los musicales reconocerán a Rose por su papel en 'Dando la nota 3'.

En una entrevista con TeenVogue, la actriz compartió lo que ella considera la "playlist de su vida", que incluía temas de rock y pop de artistas como Guns n' Roses o Taylor Swift, que también resulta ser una de sus mejores amigas.

Ruby Rose en eCartelera

Su lucha con la enfermedad mental

Su lucha con la enfermedad mental

La actriz australiana sufre trastorno bipolar y depresión, y ha sido muy abierta con su lucha contra su enfermedad mental, que le ha llevado a tener pensamientos suicidas en alguna ocasión. Su constante esfuerzo por normalizar su sutiación también ha hecho que Rose se convierta en una gran portavoz de la normalización de las enfermedades mentales.

En sus constantes mensajes sobre el mundo de la salud mental, Rose ha dejado muy claro que está a favor de sustituir la medicación química por tratamientos más naturales y enfocar su tratamiento con terapia y apoyo familiar.

Ruby Rose en eCartelera

Comprometida

Comprometida

Como portavoz de la normalización de las personas con problemas de salud mental, Rose es embajadora de Headspace, una asociación busca visibilizar esta realidad. Además, la actriz trabaja de forma muy activa en campañas antibullying en Australia y también es miembro de PETA, la asociación contra el maltrato animal. De hecho, la actriz es vegana y utiliza su veganismo para apoyar otra causa muy importante: la lucha contra el calentamiento global, puesto que la industria cárnica es una de las principales responsables de la contaminación del aire.

Ruby Rose en eCartelera

Mujer de acción

Mujer de acción

Aquellos cinéfilos que hayan seguido su carrera o que sepan algo sobre su filmografía pueden asegurar que Ruby Rose es una mujer de acción. Rose ha participado en proyectos tan cañeros como 'Resident Evil: El capítulo final', 'Megalodón', 'xXx: Reactivated' (donde comparte pantalla con Vin Diesel) o 'John Wick: Pacto de sangre', película en la que llega a medirse con el mismísimo "Baba Yaga": Keanu Reeves.

Además, en su tiempo libre, la actriz practica deportes como el boxeo y ha llegado a ganar combates amateur en galas benéficas. Tal y como han recogido medios internacionales como TMZ.

Ruby Rose en eCartelera

Familia guerrera

Familia guerrera

Rose es una mujer de armas tomar y parece que su pasión por el boxeo viene de familia. La actriz es la ahijada del famoso boxeador Lionel Rose, el primer luchador australiano aborigen que ganó un título de campeón del mundo.

Además, su abuelo es el veterano de guerra Alec Campbell, el único superviviente de la Batalla de Gallipoli, un conflicto que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial. Campbell recibió varios honores del ejército y murió en 2002 a los 103 años de edad, después de haber pasado por múltiples servicios militares.

Ruby Rose en eCartelera

Podría haberse quedado parapléjica

Podría haberse quedado parapléjica

Durante el rodaje de una de las escenas de riesgo de 'Batwoman', la actriz sufrió un accidente que sacó a la luz una grave lesión de columna. Al parecer, Rose tenía dos hernias de disco que no habían sido tratadas de forma apropiada. El accidente empeoró la situación y la actriz tuvo que ser operada de urgencia.

Aunque se espera que pueda tener una recuperación completa en muy poco tiempo, Rose ha sido obligada a usar una silla de ruedas y un bastón como medidas preventivas durante su recuperación.

Ruby Rose en eCartelera
Series
Rostros