å

DOCTOR ESTRELLA

Benedict Cumberbatch recibe su estrella en el Paseo de la Fama y recuerda a su hermana fallecida

El actor estuvo acompañado por Kevin Feige y J.J. Abrams en la ceremonia en su honor. Durante su discurso de agradecimiento también quiso mandar un mensaje sobre la crisis en Ucrania.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Marzo 2022 | 12:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Otro miembro de la familia del Universo Cinematográfico Marvel ya ha quedado inmortalizado en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood. A pocos meses del estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', Benedict Cumberbatch ha desvelado su estrella, la número 2.714, que está situada en el número 6918 de Hollywood Boulevard. El actor estuvo acompañado por nada menos que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y por el director J.J. Abrams, con el que trabajó en 'Star Trek: En la oscuridad'.

Benedict Cumberbatch con su estrella en el Paseo del la Fama de Hollywood

Precisamente Feige le lanzó una pullita sobre su papel en la franquicia espacial, comentando en su discurso: "Has sido un Hamlet increíble. Un Sherlock Holmes increíble. Has sido el segundo mejor Khan". Sin embargo, el jefe creativo de Marvel afirmó que siempre será "el primer, el mejor, el más grande y el único Doctor Stephen Strange". Cumberbatch regresará al UCM el 6 de mayo con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Mensaje sobre Ucrania

El actor, durante su discurso, quiso acortarse de su hermana Tracy Peacock, que falleció el año pasado de cáncer: "Le habría encantado esto. Era increíblemente leal, solidaria, y le habría encantado el brillo, la rareza y el glamour. No habría parado de reír, y probablemente de llorar, todo el rato. Espero que en algún lugar allá arriba, donde brillan las verdaderas estrellas, estés viendo este momento. Seguro que lo estás. Te echamos mucho de menos". También quiso aprovechar para hablar de la invasión de Ucrania por parte de Rusia: "No puedo hablar en este momento increíble de mi vida, en esta plataforma extraordinaria, sin mencionar lo obvio de lo que está ocurriendo en Ucrania y mostrar mi apoyo para la gente de Ucrania, mi apoyo para la gente de Rusia que se oponen a la cleptocracia y la estupidez de sus gobernantes a la hora de intentar detener el progreso de esta atrocidad. Pero nosotros tenemos que hacer más que enviar nuestros pensamientos y oraciones. Necesitamos actuar, necesitamos ir a las páginas web de las embajadas, necesitamos ver qué podemos hacer como ciudadanos del mundo, ciudadanos de Europa y gente que quiere un lugar mejor y un resultado mejor para este momento horroroso para la gente con niños, con familias que están sufriendo para sobrevivir mientras los cohetes caen en sus ciudades. No podemos quedarnos de brazos cruzados. No es tiempo de avaricia, pereza, inactividad o ineptitud. Necesitamos actuar, y hay cosas que podéis hacer. Podéis apoyar organizaciones. Podéis apoyar a aquellos que ayudan a los refugiados. Podéis apoyar a los organismos de derechos humanos. Podéis presionar a los políticos, vuestros bancos, vuestra industria para reconocer cualquier cosa que podáis hacer. Es posible, así que urjo a la gente que lo haga hoy".

Además del futuro estreno de 'Doctor Strange 2', el próximo 27 de marzo Benedict Cumberbatch será uno de los protagonistas de la gala de los Oscar 2022. Su papel en 'El poder del perro' de Jane Campion le ha valido la nominación al premio al Mejor actor, enfrentándose a Denzel Washington, Will Smith, Andrew Garfield y Javier Bardem.