å

APORTACIONES

¿Cómo afecta 'Loki' a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'?

Michael Waldron ha escrito el guion de ambas, y ha sentado la base de muchas de las reglas y conceptos que rigen el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por Laia Labrador Chueca 24 de Febrero 2022 | 13:13

Comparte:

¡Comenta!

Todas las películas y series del Universo Cinematográfico Marvel se rigen por las mismas reglas y siguen una cierta concordancia entre ellas. Por tanto, lo que ocurra en una afecta directamente a las siguientes. Es el caso de 'Loki', en la que el guion de Michael Waldron ha influido en lo que ocurre en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que también ha sido escrita por él.

 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Así lo ha explicado Richie Palmer, uno de los productores de Marvel, a la revista D23: "El punto fuerte de Michael son los sentimientos del personaje. Como vimos en 'Loki' todos los mejores momentos involucraban a los personajes en el contexto de líneas temporales alternativas. También sucede esto en nuestra película. El guion de Michael le aportó mucho, incluso conceptos de ciencia ficción como el multiverso".

Tanto la serie protagonizada por Tom Hiddleston como el resto de películas que forman parte del UCM ya han sentado las bases de cómo funciona, algo que ha agradecido mucho Palmer porque les ha permitido centrarse únicamente en la historia: "Nos dimos cuenta de que no había necesidad de invertir mucho tiempo en recapitular las reglas porque el público ahora mismo ya las comprende. Con Michael [Waldron], podemos pasar directamente a explicar una buena historia con lo que se ha establecido".

Aún más conectadas

Podría ser que a 'Loki' y a la segunda película en solitario del personaje de Benedict Cumberbatch les unan muchas cosas más que el hecho de la utilización del multiverso. Según algunos rumores, Tom Hiddleston regresaría como el hermano de Thor en 'Doctor Strange 2', aunque todavía no hay nada confirmado.

La segunda temporada de la serie ya se ha confirmado, y comenzaría su rodaje este verano en Pinewood Studios. En el caso de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', llegará a las salas españolas el próximo 6 de mayo.

Series