å

CUMPLIENDO PROMESAS

Berto Romero cumple y se disfraza de Mickey tras perder la apuesta con Disney Plus. Plas. Ples

El colaborador de 'Late Motiv', programa de Movistar+ presentado por Andreu Buenafuente, ha cumplido su promesa apareciendo con un disfraz del famoso ratón para reiterar que es plUs, nada de plAs.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Diciembre 2020 | 15:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Por qué nos queréis colar el plAs si allí dicen plUs". Berto Romero ha cumplido su promesa apareciendo en el plató de 'Late Motiv', programa de Movistar+ presentado por Andreu Buenafuente, vestido de Mickey, pero eso no quiere decir que vaya a adoptar el plas. Este colaborador, que retase a Disney+ asegurando que se vestiría del famoso ratón de la casa si le llegaba una comunicación oficial de la plataforma pronunciando su apellido con "ples", sigue en sus trece con la versión españolizada plus, especialmente desde que ha descubierto que en Reino Unido es así como lo pronuncian.

 Berto Romero disfrazado de Mickey en 'Late Motiv'

El cachondeito con ese plas, ples, plis, plos, plus continúa así tras el "me cago en la madre que me parió" que le ha inspirado a Romero descubrir que en la versión inglesa no dicen plas "que es como se debe decir. O sea tanta mierda aquí con el Disney Plas y ellos dicen Plus, ¡pero a qué estamos jugando! ¡Nos queréis volver locos o que!". Pero aquí no queda la cosa porque el humorista ha dado con una versión real del ples. "Agradezco a Disney que haya querido jugar, pero no hacía falta, porque en la India ya lo decían así", añade Romero entre risas mientras se pelea con los bigotes del modelito elegido para la noche. "Esta es para mi la guerra del plus y el plas, de la que solo va a haber una víctima: mi dignidad".

Para terminar de redondear la guasa, el canal oficial de Twitter de Disney+ ha cambiado su bio a "Disney Plus. Plas. Ples.", dejando claro que les da lo mismo cómo se pronuncie siempre y cuando forme parte de la familia de plataformas de streaming de nuestro país.

'Soul', su apuesta navideña

Y precisamente para entrar en la mayor parte de hogares españoles estas Navidades, Disney... Plus estrena el mismo 25 de diciembre una de sus apuestas más fuertes del año: 'Soul'. La última película de Pixar es otra de las víctimas de la pandemia, una propuesta que, como 'Mulan' pero sin controvertidos pagos adicionales de por medio, ha tenido que renunciar a la pantalla grande para congregar a los fans de la animación delante de la tele. Ideada por Peter Docter, esta historia protagonizada por un hombre corriente llamado Joe Gardner, explora las decisiones que van dando forma a nuestra vida. En nuestro especial cómo se hizo te contamos todos los detalles. Aquí os dejamos el enlace.