å

FIN DE UNA ERA

'Better Call Saul': Bob Odenkirk se despide de la serie tras el capítulo final con un emotivo mensaje

La serie perteneciente al universo de 'Breaking Bad' dice adiós tras seis temporadas.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 16 de Agosto 2022 | 18:53
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Better Call Saul': Bob Odenkirk se despide de la serie tras el capítulo final con un emotivo mensaje

Lo cierto es que, aunque nunca se esté preparado para eso, Bob Odenkirk se ha despedido de la serie que ha protagonizado durante los últimos siete años: 'Better Call Saul'. El actor, que ha dado vida a Saul Goodman desde que fue presentado en la segunda temporada de 'Breaking Bad', ya se despidió de la precuela antes del estreno de la sexta y última temporada, allá por febrero. No obstante, tras la llegada del capítulo 13 de la temporada 6, 'Better Call Saul' llega a su fin, y Odenkirk no ha querido desaprovechar la oportunidad de despedirse agradeciendo a los fans el cariño que han mostrado a lo largo de todo este tiempo.

'Better Call Saul'

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado un vídeo de más de dos minutos declarando cómo ha logrado gestionar todo esto: "Todo el mundo me ha estado preguntando cómo me siento al despedirme de Saul Goodman y 'Better Call Saul' y no soy bueno respondiendo a esa pregunta porque, francamente, aún me cuesta ver con perspectiva esta experiencia e incluso a mi personaje. Son muchas partes móviles que encajan muy bien y es un misterio para mí cómo ha sucedido todo esto", ha declarado el actor.

Odenkirk ha agradecido el trabajo de Vince Gilligan y Peter Gould, los creadores de la serie, alegado que espera haber cumplido con las expectativas: "No hice nada para merecerme este papel, pero espero habérmelo ganado durante seis temporadas". No se ha olvidado tampoco de sus compañeros de reparto y de equipo, ni, claro, de los fans. "Gracias por darnos una oportunidad, porque salimos de la serie favorita de mucha gente y podríamos haber sido odiados simplemente por intentar hacer otra serie, pero nos dieron una oportunidad, y espero que lo hayamos aprovechado al máximo".

Algo muy compacto

Tras seis temporadas, 'Better Call Saul' cierra un círculo que empezase en 2008 con el estreno de 'Breaking Bad'. Si a esto le sumamos 'El Camino: Una película de Breaking Bad', la secuela spin-off centrada en el personaje de Jessie Pinkman y protagonizada por Aaron Paul, nos queda una saga más que compacta con incontables premios en su haber. Sin embargo, Gilligan ya declaró que no habrán más continuaciones. "Es tentador quedarse más tiempo cuando uno se está divirtiendo en la fiesta. Pero de repente miras a tu alrededor y eres la última persona allí con la lámpara en la cabeza y los anfitriones están esperando que te vayas. No quiero ser esa persona".

Rostros