å

POR FIN

'Better Call Saul': Así ha sido el momento más esperado por los fans de 'Breaking Bad'

El artículo contiene spoilers del episodio 11 de la sexta temporada que en españa emite Movistar Plus+.

Por Luisa Nicolás 2 de Agosto 2022 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!
'Better Call Saul': Así ha sido el momento más esperado por los fans de 'Breaking Bad'

Cuidado, SPOILERS

Este artículo contiene spoilers del episodio 11 de la sexta temporada de 'Better Call Saul', que en España estrena Movistar Plus+ el martes 2 de agosto a las 22.30 en el canal Series 2.

Vale que no es realmente una sorpresa porque os lo anunciamos aquí el pasado abril, pero ahora ya sabemos cuándo y cómo 'Better Call Saul' ha cumplido el deseo de los y las fans de 'Breaking Bad' recuperando a Walter White y Jesse Pinkman, los personajes de Bryan Cranston y Aaron Paul. Ha sido en el episodio 11 de la sexta temporada, emitido originalmente la noche del 1 de agosto, que reveladoramente se titula 'Breaking Bad'. El capítulo contiene flashbacks al episodio 8 de la segunda temporada de la serie original, precisamente en el que se presentaba por primera vez al personaje de Bob Odenkirk.

'Breaking Bad'

Aunque las escenas en las que aparecen Walter y Jesse son de tramas que ya conocemos, las secuencias son inéditas y se han grabado para la ocasión (además no se han molestado en rejuvenecer a los actores). Al comienzo del capítulo vemos a Saul secuestrado por el profesor y su alumno, justo antes de los créditos iniciales. Más adelante vemos a los 3 mantener una conversación sobre los detalles de su acuerdo comercial y después a Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) contándole todo lo que ha podido averiguar sobre Heisenberg y su ayudante: que son un profesor de instituto con cáncer y uno de sus antiguos alumnos. Al final del episodio, Saul entra en el instituto de Walter, pero el encuentro entre ambos ya apareció en el episodio de la serie principal, así que no se repite. Todavía quedan dos capítulos para que acabe definitivamente 'Better Call Saul' y como el próximo está escrito y dirigido por Vince Gilligan, no deberíamos descartar que vuelvan a salir Walt y Jesse.

Así se hizo

Según ha revelado a Variety Thomas Schnauz, director y guionista del episodio, el regreso de Cranston y Paul fue más fruto de la buena suerte que de la planificación, pues los astros se alinearon para que ambos actores tuvieran la agenda despejada a la vez durante la producción de la sexta temporada: "Solo estaban disponibles a la vez en un momento determinado. Teníamos una ventana muy pequeña, así que aunque era el episodio 11, tuve que escribirlo mucho antes, y lo rodamos mientras Vince [Gilligan] estaba grabando el episodio 2. [...] No sabíamos con certeza si íbamos a traer de vuelta a Walt y Jesse. Parte de la manera de consolarnos si no lo hubiéramos hecho era decirnos a nosotros mismos: «Walt volvió en 'El Camino' con Jesse. Eso existe, así que si no llegamos a eso en 'Better Call Saul', no pasa nada», pero creo que todos queríamos desesperadamente que regresaran en algún momento por alguna razón. No sabíamos cómo ni por qué, pero finalmente, cuando empezamos a hablar de estos episodios en el pasado, pensamos que deberíamos hacerlo".

En la entrevista que Schnauz ha concedido al medio, el director explica que al llegar al rodaje, Bryan y Aaron tan solo pidieron que les recordasen en qué momento vital y emocional estaban sus personajes y en seguida volvieron a ellos y necesitaron más bien poca dirección, aunque hayan pasado 13 años desde el final de 'Breaking Bad'. De hecho, este lapso de tiempo se nota en Aaron, que ahora tiene 42 años y Jesse, su personaje, poco más de 18 en el momento de la acción, pero desde la producción decidieron arriesgar y confiar en el público antes de intentar rejuvenecerles: "En cierto modo, temo que la gente junte esta escena con la del mundo de 'Breaking Bad' y trate de comparar la forma en la que se veían entonces y ahora, pero no es algo de lo que puedas preocuparte demasiado. Es lo que es. Estamos contando una historia y puedes seguirla o empezar a criticar: «Parece mucho mayor que en la escena original». Decidimos ir a por ello, y me alegro de haberlo hecho". Tienes disponibles las cinco primeras temporadas de 'Better Call Saul' en Netflix y la sexta se emite semanalmente en Movistar Plus+.