å

SON RUMORES, SON RUMORES

'Big Hero 6' podría dar el salto a la acción real en el Universo Cinematográfico Marvel

El rumor de una nueva incursión, ahora en acción real, basada en el equipo de superhéroes que protagonizó la película de Disney, comienza a coger bastante fuerza.

Por José Suay Álamo 23 de Febrero 2021 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

Marvel no para de crecer: con un 2021 plagado de nuevas series para la fase 4 del UCM que explorarán nuevos personajes y lugares inéditos del universo, las posibilidades que tiene la compañía para nuevas ficciones son casi infinitas. A eso hay que añadir la fusión entre Disney y Fox, que supone la incursión en el universo de los 'X-Men', y más pronto, el de 'Los 4 Fantásticos'. La situación es boyante para que nuevas teorías y rumores que hay entre el fandom sobre nuevos productos insignia de la casa cobren fuerza. Y últimamente se está hablando mucho de la posibilidad de traer al equipo de superhéroes de Marvel que Disney ya llevó al cine en 2014 con 'Big Hero 6' al UCM.

'Big Hero 6'

Según informa TheDisInsider, los personajes de la película que dio la estatuilla al Mejor Largo de Animación a Disney podrían dar el salto a la acción real en un nuevo producto que estarían pensando preparar junto a Marvel. La noticia viene con muy pocos detalles (es solo un rumor), y resuelve pocas dudas en cuanto al quiénes, el cómo y el dónde se desarrollará esta nueva historia. Respecto a los personajes, el mismo medio sugiere la posibilidad de ver en pantalla nuevamente al adorable robot Baymax y a Hiro Hamada, el protagonista. El lugar donde tendría lugar la acción dentro del ya dilatado universo de Marvel es otra pregunta fundamental que se harán los fans. La noticia habla de verlos con Doctor Stange en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', pero todo es especular sin tener una base firme.

Sin embargo, conociendo la estrategia que se traen entre manos Marvel y Disney de no parar de explotar sus productos exitosos en un universo en plena expansión, no sería nada descabellado darle cierta consideración al rumor. Disney adaptó esta historia para el cine de la miniserie de cómics de Marvel creada por Scott Lobdell y Gus Vasquez ambientada en San Fransokyo; se centra especialmente en Hiro y el robot enfermero Baymax, creado por su hermano. Fue el primer film de animación de Disney basado en personajes de Marvel, y ya se confirmó que quería repetir otra vez la fórmula. Durante el Día de los Inversores, uno de tantos anuncios fue el del proyecto para 2022 del spin-off titulado 'Baymax!', que se centrará seguramente el personaje más querido por los fans.

El Easter Egg de 'La era de Ultrón'

Otra señal alentadora que puede servir como un adelanto de lo que está por venir es la que vimos en 'Vengadores: La era de Ultrón' en 2015. Recordemos que en ella había una escena con varios Easter Eggs en la que Tony examinaba una serie de programas de inteligencia artificial. Ahí estaba el robot J.A.C.O.S.T.A. que lo creaba Ultrón en los cómics. Y el más importante para el tema, T.A.D.A.S.H.I., un guiño al hermano mayor de Hiro, el creador de Baymax. Seguramente sea eso, un simple guiño, pero igual algún día pasa a convertirse en una conexión con este título de 'Los Vengadores', quién sabe.

Películas